El Puerto de Algeciras presenta su oferta logística refrigerada al sector agroexportador chileno

-

El Puerto de Algeciras acaba de aterrizar en el Cono Sur donde mañana arranca una nueva misión comercial. La iniciativa del Puerto de Algeciras, recuperada de la agenda tras su obligada suspensión en 2020, recala de esta forma en un país estratégico para la actividad reefer de la dársena andaluza: Chile. La delegación del Puerto de Algeciras está integrada por 12 empresas, además de la Autoridad Portuaria y el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Agenda
La agenda incluye entre otras actividades encuentros de networking para generar nuevas oportunidades de negocio y la celebración de dos jornadas técnicas en la capital, Santiago, con los principales exportadores de la región. En las jornadas se presentarán las alternativas logísticas existentes y las novedades operativas y tecnológicas para que la mercancía más delicada, la que necesita frío, alcance el mercado europeo, mediterráneo y norteafricano en óptimas condiciones. La entrada de este tipo de exportaciones chilenas a Europa vía Puerto de Algeciras se ha duplicado en los últimos años. San Antonio y Valparaíso son los dos puertos chilenos con mayor volumen de actividad. La delegación algecireña también tiene previsto una visita a Puerto Montt, uno de los centros neurálgicos de la industria pesquera del Pacífico.

Las empresas desplazadas a Chile son Americold Algeciras, Algetransit, Bernardino Abad, De Castro, ECS360, Logístika 360, Logística del Sur, Marítima del Estrecho Aduanas, SAM Algeciras, Transbull, UCC Logistics Spain y Zener Marine Elevator Services. La misión cuenta con el respaldo de Extenda y se integra en el programa ITI (Inversión Territorial Integrada) de la provincia de Cádiz.

Últimas noticias

Sanroqueños de todas las edades, en un programa especial por el Día de Andalucía

Canal San Roque Radio Televisión Municipal ha grabado en la mañana de este viernes en el Palacio de los...

“¡Esta guerra la ganaré yo!”, de Marina Rubio Espinosa, obra ganadora del IV Concurso de Novela Villa de Los Barrios

El concejal de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María...

El 14 de abril se celebrará la XII Carrera por Montaña “Cresta Sierra Carbonera”

La ciudad forma parte del calendario programado para la VI Copa Gaditana de Carreras por Montaña, promovida por la...

Los Barrios vive mañana el Día de Andalucía con un Pleno Institucional, la izada de la bandera andaluza y la entrega distinciones a vecinos

Los Barrios vivirá mañana, miércoles 28 de febrero, el Día de Andalucía con una serie de actos que arrancan...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad