El Puesto de Inspección Fronteriza de Algeciras recibe refuerzos de personal

-

La situación originada en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto de Algeciras como consecuencia de las medidas preventivas adoptado en su sistema informático para impedir el contagio en el ciberataque WannaCry del pasado fin de semana, se ha está normalizando paulatinamente y quedará resuelta a lo largo del día de mañana.

Durante todo el fin de semana se han habilitado medidas paliativas para, en la medida de lo posible, evitar más retrasos en el despacho de mercancías, dando prioridad a los productos perecederos.

Ante la posibilidad de que el sistema informático del PIF se viera afectado por dicho ataque, se ha procedido a adoptar medidas informáticas internas, que han logrado su objetivo de impedir el contagio del virus al sistema informático del PIF. El funcionamiento del sistema informático quedó restablecido por completo en la tarde de ayer. A partir de ahí, la situación en el despacho de mercancías ha ido solucionando parte del retraso acumulado.

Recordar que la amenaza informática y las medidas para evitarla han coincidido con días en los que se registra mayor número de expedientes por despachar en el tránsito de mercancías a la semana.

Mientras tanto, se han adoptado medidas a corto plazo para restablecer la normalidad. Este miércoles ya ha sido reforzada la plantilla con personal de otros PIF’s, incorporándose mañana varios inspectores más para agilizar los expedientes que aún no haya sido posible tramitar ante las referidas medidas adoptadas contra WannaCry.

Del mismo modo, se van a implementar otras medidas a medio y largo plazo a aplicar en el Pif algecireño en materia de personal.

El Gobierno es consciente de la importancia del Puerto de Algeciras, por lo que se van a adoptar todas las medidas necesarias a la mayor brevedad posible para solventar los actuales problemas y dotar al PIF de todos los medios necesarios para dar cobertura a las necesidades actuales.

Últimas noticias

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

La decimoctava edición de Diverciencia se celebrará los días 9 y 10 de mayo

Las XVIII Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”, que mueven cada año a cientos de jóvenes estudiantes, no...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad