El V Ciclo ‘Escritores’ se clausura esta semana con la presentación de la obra “Arroparte o el arte de caminar sin ropa”

-

“Arroparte o el arte de caminar sin ropa”, de Alejandro Pérez Guillén, es el título del libro con el que se cierra el próximo viernes, día 26, el V Ciclo ‘Escritores’ organizado por la delegación de Cultura y Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’. El acto se celebrará en la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’ a partir de las 18:30 h.
Esta nueva obra de Alejandro Pérez Guillén es una recopilación de textos en los que el autor combina pensamientos, emociones y poesía al tiempo que efectúa un viaje hacia el interior de sí mismo como ser humano.
Pérez Guillén (Benalup-Casas Viejas, 1973) es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz. En la actualidad trabaja como responsable de la Biblioteca Pública Municipal y como animador cultural de su localidad. Ha publicado los siguientes poemarios: “Entrevista con la palabra” (Ayto. Benalup-CV, 1997), “Sueños de hadas sin hada madrina” (Alhulia, 2003), “Monedas de papel” (Diputación de Cádiz, 2006), “Matar a Narciso” (Alfar, 2012), “En manos de Orfeo” (Renacimiento, 2014) y “Sol de invierno contra la borrasca” (Vitruvio, 2018).
También ha escrito los cuadernillos “El cadáver dormido de la historia” y “Tardes en fuga”, del libro de relatos “La otra realidad” (Aladena, 2009) y del libro de prosa poética titulado “Re-flexiones: ejercicios para el corazón” (Alfar, 2016). Además, ha participado en varias antologías poéticas.
En la actualidad ejerce como crítico literario y es director de las colecciones Biblioteca de Autores Contemporáneos (Serie Poesía) y Otras Poesías de Ediciones Alfar.
Este V Ciclo ‘Escritores’ ha incluido la presentación de seis obras de diferentes temáticas y géneros, pertenecientes a seis autores, tanto de Los Barrios como de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz. Comenzó el pasado 8 de octubre con “La Masonería en el Campo de Gibraltar (1902-1942)”, de Antonio Morales, y se ha prolongado hasta este mes de noviembre.

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad