Entregados los premios del 28 Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes” de San Roque

-

Este certamen es toda una institución en el mundo del cómic, y lo organizan cada año la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque y la entidad que da nombre al concurso. La entrega de premios corrió a cargo del edil de Juventud, David Ramos, del presidente de la Asociación Mutantes Paseantes, Francisco Vázquez, y de Antonio Mena, miembro de dicho colectivo.

En cuanto a los galardones, el Primer Premio, dotado de 600 euros, fue para la obra “Sweet tooth”, de Maite Perea Ruiz, de Granada. El Segundo Premio, de 400 euros, recayó en “Amonites”, de Ariadna Martínez Rivas, de La Línea de la Concepción. Y el Tercer Premio fue para “Piedad”, del algecireño Octavio Fernández Gutiérrez, quien obtuvo 250 euros.

El Premio Ilustración, por importe de 250 euros, fue para “Resurgir en la sombra”, de Paula Guerrero Forrodona, de San Roque. Y el Viñeta Joven, también dotado con 250 euros, fue para Jennifer Espinosa Cox, de San Roque, por “Nueva heroína”. El premio al Mejor Guion Original quedó desierto.

Ademas, la Asociación Mutantes Paseantes concedió una mención honorífica a la Asociación “Lo se y me importa”, de La Línea, por su contribución al mundo del cómic, mientras que la Delegación de Juventud hizo lo propio con el colectivo “Consejo de los Cinco Dragones”, también de La Línea, por su colaboración y fomento de la cultura alternativa.

Las obras ganadoras van a ser expuestas en el Espacio Joven, sede de la Delegación de Juventud, durante el mes de febrero.

Las bases del 28 Certamen de Cómic Mutantes Paseantes señalaban que podían participar todos los dibujantes no profesionales residentes en España de 12 a 35 años. El tema era libre, con textos en castellano. El plazo de presentación de trabajos finalizó el pasado 28 de octubre.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad