Escolares de Educación Infantil visitan esta semana la biblioteca gracias a una de las actividades de la oferta educativa municipal

-

Durante la jornada de hoy martes han comenzado las visitas de los alumnos de Educación Infantil de los colegios del municipio a la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’. Dichas visitas forman parte de las actividades incluidas en la oferta educativa de la delegación de Educación del Ayuntamiento, que dirige Daniel Pérez Cumbre.
En esta primera cita han participado los escolares del C.E.I.P. ‘Maestro Juan González’ y a lo largo de esta semana lo irán haciendo también los niños y las niñas de los demás centros docentes de la localidad.
La visita de los pequeños está siendo conducida por una animadora sociocultural que, con cuentos y juegos, de una forma divertida, explica a los chicos y las chicas qué es una biblioteca pública, para qué sirve y cuál es su funcionamiento.
“Esta experiencia con los alumnos y las alumnas de Educación Infantil nos parece muy acertada e interesante porque ayuda a familiarizarlos con el mundo de la cultura y de los libros, haciéndoles ver, además, que no es algo aburrido, sino todo lo contrario, ameno y apasionante”, explica el delegado de Educación del Consistorio barreño, Daniel Pérez Cumbre.

Últimas noticias

Sanroqueños de todas las edades, en un programa especial por el Día de Andalucía

Canal San Roque Radio Televisión Municipal ha grabado en la mañana de este viernes en el Palacio de los...

“¡Esta guerra la ganaré yo!”, de Marina Rubio Espinosa, obra ganadora del IV Concurso de Novela Villa de Los Barrios

El concejal de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María...

El 14 de abril se celebrará la XII Carrera por Montaña “Cresta Sierra Carbonera”

La ciudad forma parte del calendario programado para la VI Copa Gaditana de Carreras por Montaña, promovida por la...

Los Barrios vive mañana el Día de Andalucía con un Pleno Institucional, la izada de la bandera andaluza y la entrega distinciones a vecinos

Los Barrios vivirá mañana, miércoles 28 de febrero, el Día de Andalucía con una serie de actos que arrancan...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad