Estepona inaugurará este fin de semana el nuevo edificio sociocultural ‘Mirador del Carmen’ y de la remodelada avenida de España

-

Con motivo de la inauguración del nuevo edificio sociocultural ‘Mirador del Carmen’ y de la remodelada avenida de España se celebrará un fiesta para los vecinos que tendrá lugar este viernes, 31 de marzo, a partir de las 20.00 horas. Contará con un espectáculo de drones y fuegos artificiales, así como las actuaciones musicales de ‘Raya Real’ y ‘Longplay’.
El corte de cinta tendrá lugar, a las 20.00 horas, en la rotonda de la Unión Europea. Además se instalará una barra solidaria que será gestionada por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada-Patrona de Estepona. La torre del Mirador del Carmen podrá ser visitada gratuitamente a partir del sábado, 1 de abril, en horario de 09.00 hasta las 21.00 horas.
Cabe recordar que este nuevo equipamiento supone el colofón a la gran transformación urbana que ha experimentado Estepona en los últimos doce años, así como una gran proyección para el municipio. El ‘Mirador del Carmen’ albergará una gran biblioteca y espacios para el estudio, un conservatorio de música, un auditorio para eventos culturales, una relevante sala expositiva y una torre mirador, que sin duda, se convertirá en otro significativo elemento de atracción de visitantes y en un gran espacio de disfrute para todos los vecinos. Será una atalaya, un balcón al Mediterráneo, donde deleitarse con impresionantes vistas y con la esencia marina de la ciudad.
Además, ha destacado que estas instalaciones albergarán una selección de medio centenar de obras procedentes de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, lo que supone para Estepona un valioso salto de calidad en la oferta cultural, artística y turística.
Junto con el ‘Mirador del Carmen’, también se abrirá al público la remodelada avenida España, entre avenida Juan Carlos I y calle Delfín y su prolongación hasta el Mirador del Carmen. También se ha llevado a cabo la remodelación del paseo marítimo que discurre paralelo a ambos tramos. Este bulevar peatonal abre la ciudad al mar y amplía el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

 

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad