Exposición de arte reciclado en la Casa de la Cultura de Los Barrios

-

El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, inaugurará el próximo miércoles, día 1 de junio, en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, una exposición de arte reciclado con la obra de la artista rusa Ekaterina Chernisheva. La cita tendrá lugar a partir de las 12:00h.

El arte reciclado es una modalidad de creación en la que se aprovechan y transforman residuos como el papel, el cartón, la madera, el cristal, los plásticos, los metales o el caucho en obras que representantes realidades concretas o abstractas y transmiten emociones, sentimientos y significados. Se basa en una concepción ecológica de la actividad creatividad, centrada no en producir cosas nuevas, sino repensar las existentes y verlas desde un nuevo ángulo.

Ekaterina Chernisheva, natural de Moscú, vive en España desde hace siete años y tiene fijada su residencia en Sotogrande (San Roque, Cádiz). Ha participado en diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas en su país de origen y también en ciudades españolas como Denia o Marbella.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 10 de junio todos los días, de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad