Festejos pospone los talleres infantiles a las jornadas del 2, 3 y 4 de enero

-

TARIFA. Vecinos y visitantes disfrutaron ayer de una Navidad blanca en Tarifa. La Plaza del Ángel y la calle contigua de Santísima Trinidad se cubrieron de blanco gracias a la nevada artificial promovida por el Ayuntamiento, dentro de la programación del área municipal de Festejos. Los talleres y actividades infantiles previstas para mañana, 28 de diciembre, se trasladan a la jornada del 2, 3 y 4 de enero en la plaza Cinco de Oros del paseo de la Alameda en previsión de mal tiempo.
Máquinas lanzaderas apostadas en los tejados de la calle Santísima Trinidad y plaza del Ángel permitieron realizar una novedosa iniciativa. Pocos quisieron perderse la sensación de verse sorprendidos por una nevada. Aunque la meteorología de Tarifa no propicie este fenómeno, en el casco histórico nevó ayer, jornada festiva, con una propuesta diferente que fue seguida por muchos.
No molestaban ni la humedad, ni la composición del material proyectado por empresa La Ilusión, de San Fernando. De la mano de la delegación de Festejos y con colaboración de los vecinos, se colocaron en azoteas del lugar para lanzar una lluvia blanca que hizo las delicias de grandes y pequeños. El reto compartido por pequeños y mayores era disfrutar de una sensación poco común en Tarifa: la Navidad blanca.
Por otro lado, el área municipal de Festejos ha anunciado hoy cambios en la agenda infantil de los próximos días. Y es que los talleres y juegos previstos para los días 28, 29 y 30 de diciembre se trasladan finalmente a la próxima semana, dado el mal tiempo previsto para la jornada de mañana y sucesivas.

Cuenta cuentos, instalaciones hinchables, talleres de decoración navideña y otras propuestas se posponen a los días 2, 3 y 4 de enero , en la plaza Cinco de Oros del paseo de la Alameda y alrededores. También los adultos, en clave de parodia, tendrán su oferta propia con el cuarteto gaditano “Los 4 de Gris”.

Emulando a sus Majestades Reales, los Magos de Oriente, los carnavaleros de “Los 4 de Gris” estarán en la plaza Cinco de Oros, el lunes, 2 de enero, a partir de las nueve la noche.
A golpe de parodia y humor, cantarán su propia versión de “Los reyes no eran tres, eran cuatro”. Se trata de una cita enmarcada igualmente en la programación del área municipal de Festejos que coordina el concejal Daniel Rodríguez.
Por otro lado, Festejos también anima a despedir el año 2016 desde el escenario de la Calzada tarifeña. Al ritmo de las campanas del reloj de San Mateo, se propone dar la bienvenida al 2017.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad