Florece en el Parque Botánico-Orquidario de Estepona una especie tropical de la familia de la flor más grande del mundo

-

Hace unos días ha florecido en el Parque Botánico-Orquidario el primer ejemplar de ‘Amorphophallus prainii’, una especie procedente del sudeste asiático de la familia de la flor más grande del mundo (Amorphophallus Titanum) que florecía por primera vez en España dentro de las instalaciones del Orquidario de Estepona.

Esta especie, que ha florecido por primera vez en un parque público de España, se caracteriza por su belleza y por un desagradable olor a carne podrida que utiliza para atraer a los insectos que se encargarán de polinizar la flor.

La ‘Amorphallus prainii’ se encuentra en las instalaciones interiores del Orquidario desde hace seis meses pero no ha sido hasta ahora cuando se ha producido la floración.

Se trata de un acontecimiento importante en el mundo de la botánica ya que son ejemplares muy raros de encontrar en espacios abiertos al público. La flor, de aspecto similar a la cala, dura apenas una semana, aunque el Orquidario cuenta con varios ejemplares de esta especie.

Esta floración es, sin duda, un motivo más para visitar el mayor orquidario abierto al público de España y uno de los más importantes de Europa. En este sentido, cabe recordar que este Parque Botánico cuenta con más de 3.000 especies de las que más de un centenar se encuentran ahora mismo en floración.

Últimas noticias

Andalucía alcanza récord en exportaciones de aceite de oliva con 3.879 millones hasta octubre de 2024

Las exportaciones de aceite de oliva andaluz alcanzaron un nuevo máximo histórico entre enero y octubre de 2024, con...

FITUR 2025 superará los 250,000 visitantes con la participación de 156 países

La Feria Internacional del Turismo abrirá sus puertas del 22 al 26 de enero de 2025 en Madrid con...

España necesita 100,000 enfermeras más para alcanzar la media europea

El Ministerio de Sanidad reveló el 13 de enero de 2025 que España tiene una ratio de 6.3 enfermeras...

Los Consumidores ganan el 74% de arbitrajes contra compañías energéticas en 2023

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) informó el 13 de enero de 2025 que las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad