Fomento licita la redacción del anteproyecto de aumento de capacidad en la N-340 entre Tarifa y Algeciras

-

El Ministerio de Fomento, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de servicios para la redacción del anteproyecto de aumento de capacidad en la carretera N-340 entre Tarifa y Algeciras con un presupuesto base de licitación de 820.987,78 euros.

La actual N-340 entre los puntos kilométricos 78+000 (acceso al camping Torre de la Peña) al 101+600 es una carretera convencional con un carril por sentido y más de 12 km de carriles adicionales para vehículos lentos. Bordea el Parque Natural del Estrecho, que se encuentra al sur, y bordea y atraviesa en algo más de 1 km el Parque Natural de Alcornocales.

En un primer tramo, entre los puntos kilométricos 78+000 y 83+225, se ubican a ambos lados un gran número de accesos a servicios de restauración, hoteleros y de ocio, así como propiedades particulares. Asimismo, en todo el margen derecho hay varios accesos a las diversas playas de la zona, con un intenso tráfico de salida y entrada a la N-340 en época estival. Además, en los puntos kilométricos 83+225 y 84+610 se sitúan las intersecciones de acceso a Tarifa Norte y Tarifa Sur respectivamente.

La carretera actual tiene un tráfico de aproximadamente 12.000 vehículos/día con un 4,6% de vehículos pesados, llegando a superar los 20.000 vehículos en época estival.
El objeto de este anteproyecto es la elaboración de un estudio, a escala adecuada, que permita definir y comparar las diferentes alternativas viables para aumentar la capacidad de la carretera N-340 entre Tarifa y Algeciras y mejorar la seguridad vial del tramo.

El tramo objeto del anteproyecto es el comprendido entre los puntos kilométricos 78,0 al 101,6 de la carretera N-340 entre Tarifa y Algeciras, con una longitud aproximada de 24 kilómetros.
La actuación tiene como objetivo disponer de una carretera multicarril en unos casos, apoyándose en la carretera actual y dotando a la sección de sendas vías de servicio, y en otros, una sección de autovía con dos carriles por sentido separados por mediana estricta acercándose todo lo posible a la carretera actual.

Se trata de producir el menor impacto medioambiental en la zona a partir de ampliaciones y rectificaciones de trazado de la plataforma de la N-340 actualmente existentes, entre los puntos kilométricos 78+000 y 101+600.

El presupuesto estimado de licitación de las obras es de 240,6 millones de euros.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad