Gallego y Álvarez dan la enhorabuena al joven deportista David Mendoza Mateo por el reconocimiento que le ha brindado la UCB

-

La vicepresidenta de Mancomunidad, May Gallego, y el delegado de Deportes, Raúl Álvarez, han felicitado al joven ciclista de la localidad David Mendoza Mateo, que el pasado sábado fue homenajeado por la Unión Ciclista de Los Barrios.
“Es un orgullo contar en nuestro pueblo con un deportista de la talla de David, que desde sus inicios en el ciclismo de competición cuenta todas sus participaciones en campeonatos oficiales por éxito”, han coincidido en señalar ambos representantes municipales.
El ciclista barreño ha ido consiguiendo triunfos y medallas por toda la geografía española. Fue el primero en la Copa de Andalucía 2021, en Granada; en septiembre de 2022 se hizo también con el oro en la prueba de la Copa de Andalucía BMX, disputada en el complejo deportivo “Las Marismas”, y en 2023 logró el bronce en la categoría infantil del Campeonato de Ciclismo BMX de España, así como el oro en la modalidad de Pump track, clasificándose también para los cuartos de final del Campeonato Mundial de BMX celebrado en Glasgow (Escocia).
“Nos alegra seguir comprobando que los esfuerzos que se hacen para promocionar las actividades deportivas dan sus frutos, a pesar de las dificultades. Y nos satisface mucho ver cómo triunfan nuestros representantes, en este caso en esta especialidad de ciclismo, cada vez más en boga”, afirman Gallego y Álvarez.
El BMX es una disciplina que se practica en bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. Abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias.
Se trata de un deporte extremo que debe ser practicado con la debida seguridad, esto es, convenientemente equipado con casco, rodilleras, coderas, guantes de tela o plástico y zapatos anchos. Además, la bicicleta tiene que estar en un óptimo estado para reducir el riesgo de accidentes.

 

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad