Gómez lamenta el incivismo y el incumplimiento de las ordenanzas de residuos en el municipio

-

El concejal de Limpieza, José Antonio Gómez, ha lamentado esta mañana el estado en el que se encontraba una zona frente a Las Presas, en la entrada del municipio, con vertidos incontrolados de basura, enseres y residuos y que de manera conjunta la delegación municipal de Limpieza y Arcgisa han retirado esta mañana.
“Este vertedero incontrolado ya se ha limpiado, pero es lamentable la situación casi a diario que nos encontramos los servicios de limpieza en zonas del municipio. Un claro ejemplo de incivismo y de incumplimiento total de las ordenanzas de recogida de residuos”.
Gómez ha apuntado que “el incivismo supone un mayor gasto en el servicio de limpieza, no es normal que cada día nos encontremos residuos en lugares que no están estipulados como de recogida de residuos y más cuando hay un punto limpio en Palmones”.
El edil ha apuntado que “no podemos poner un Policía Local a cada vecino para que cumpla con las ordenanzas. Todos tenemos una responsabilidad a la hora de frenar a estos incívicos. La Policía Local ha puesto sanciones, pero son muchos los que incumplen las ordenanzas de basura, en lugar de depositar estos residuos en el punto limpio de Palmones o llamando a Arcgisa para la recogida de enseres”.
El servicio de recogida de enseres en el municipio por parte de Arcgisa es lunes, miércoles y viernes para Los Barrios Centro; y martes y jueves para el resto de núcleos como Palmones o Los Cortijillos. Hay que avisar a través del teléfono 956 641 111.
El edil ha señalado que “las sanciones van desde los 1.500 a 3.000 euros por incumplimiento de sanción muy grave; de 750 a 1.500 euros de multa para las graves; y los leves 750 euros”.
Desde la Delegación de Limpieza también se recuerda que está totalmente prohibido arrojar, abandonar, depositar o verter residuos en la vía publica y el depósito directo en los contenedores sin bolsa. Manipular contenedores o su contenido, así como volcarlos o desplazarlos fuera de sus ubicaciones.
También está prohibido Utilizar los contenedores para fines distintos a los del servicio de recogida de residuos. Y depositar objetos en los contenedores que puedan averiar el sistema mecánico de los vehículos de recogida.

Últimas noticias

Sanroqueños de todas las edades, en un programa especial por el Día de Andalucía

Canal San Roque Radio Televisión Municipal ha grabado en la mañana de este viernes en el Palacio de los...

“¡Esta guerra la ganaré yo!”, de Marina Rubio Espinosa, obra ganadora del IV Concurso de Novela Villa de Los Barrios

El concejal de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María...

El 14 de abril se celebrará la XII Carrera por Montaña “Cresta Sierra Carbonera”

La ciudad forma parte del calendario programado para la VI Copa Gaditana de Carreras por Montaña, promovida por la...

Los Barrios vive mañana el Día de Andalucía con un Pleno Institucional, la izada de la bandera andaluza y la entrega distinciones a vecinos

Los Barrios vivirá mañana, miércoles 28 de febrero, el Día de Andalucía con una serie de actos que arrancan...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad