Impartido en la sede de la Asociación “Carmen Bru” el taller de empoderamiento “Mujer y Salud”

-

Estas charlas ya han tenido lugar ya en la sede de la Asociación La Charca, de Torreguadiaro, y en el Edificio Círculo de las Delicias, de la Estación de San Roque. La próxima cita será el 22 de noviembre de 17.00 a 19.00 horas en el Centro Cívico “La Esquina”, de Puente Mayorga. Se trata de una actividad que se incluye entre los actos que organiza el Ayuntamiento con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Este taller se caracteriza por su dinamismo, y porque Paloma Tosar utiliza los recuerdos que exponen las mismas mujeres participantes para hacerles reflexionar sobre la importancia de que tengan en cuenta sus propias voces en cuestiones de todo ámbito de la vida, y concretamente en lo referido a su salud.
Son numerosas las actividades que se están desarrollando en San Roque con motivo del 25 de noviembre.
Así, el sábado 12 de noviembre tendrá lugar la III Carrera Familiar “San Roque corre contra la Violencia de Género”. Se trata de un recorrido de 3 kilómetros, con salida a las 11:00 horas desde Alameda Alfonso XI.
Se repartirán camisetas conmemorativas a las primeras 300 personas que formalicen su inscripción a través de la web www.dorsalchip.com hasta el 10 de noviembre o hasta una hora antes de la carrera en la carpa que se instalará en la salida.
El 21 de noviembre tendrá lugar en el Teatro Juan Luís Galiardo desde las 20.00 horas la escenificación de “El laberinto de los Espejos” a cargo de Cadigenia.
Esta actuación de Cadigenia utiliza el humor y la emoción para acercarnos conceptos, pero también para hacer una llamada a la acción ciudadana y al empoderamiento. ¿Sabes que las mujeres recuperamos verdaderos laberintos para llegar a conseguir nuestras metas? El patriarcado constantemente nos pone obstaculos y trabas porque nos quiere en una posicion subalterna ya menudo es dificil encontrar la salida en este sistema enrevesado. Los espejos nos devuelven imágenes deformadas de nosotras mismas, fruto de una educación que nos obliga a encajar en cánones imposibles y expectativas de supermujeres que sufren la doble jornada manteniendo una perfección inalcanzable y frustrante convertida en culpa… ¿Es posible revertir este reflejo?
El 22 de noviembre tendrá lugar una charla coloquio sobre «Feminismo a través de las palabras”, a cargo de Carmen Moreno Pérez. Tendrá lugar en la Biblioteca de San Roque desde las 18:00 horas.
El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevará a cabo de Izada de bandera y la lectura de un manifiesto contra La Violencia de Género.

Últimas noticias

Parques y Jardines planta casi una treintena de diferentes especies de árboles en varias zonas del municipio

La delegada de Parques y Jardines e Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha supervisado los trabajos de plantación de árboles...

El Ayuntamiento habilita una salida de emergencia en el Pósito para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a técnicos municipales, han...

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad