Inaugurado el II Mercado de Productos Ibéricos de Los Barrios

-

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha inaugurado este mediodía el II Mercado de Productos Ibéricos en el Paseo de la Constitución y que estará instalado hasta el domingo 13 de noviembre, una feria gastronómica del cerdo ibérico y sus productos.
Un acto que ha contado con la presencia del delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Davil Gil, así como el edil de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; el delegado de Comercio, Pablo García; y la edil de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; el delegado de Turismo, Antonio Dávila; la concejala de Servicios Sociales, Sara Lobato; y la de Medio Ambiente, Isabel Calvente.
También ha estado presente el presidente de la Asociación Meta Andalucía, José Manuel González Armario, coordinador del evento, así como representantes de la Peña La Tagarnina y otras entidades que colaboran conjuntamente en el evento y que, además se han hermanado desde este viernes.
Los visitantes podrán encontrar varios expositores y puestos de venta de chacinas, embutidos y derivados del cerdo ibérico como: jamón, caña de lomo, salchichón, chorizo, también quesos, aceites, aceitunas etc. Además hay puestos de abalorios chucherías y de cerveza artesana, etc.
Mañana sábado, 12 de noviembre, en la propia feria habrá una degustación de migas ibéricas.
Para el domingo, 13 de noviembre, está programada a las 14.00h la segunda edición de la tosta barreña de ibéricos de una longitud de 150 metros a lo largo de la calle La Plata.
El objetivo de hacer historia y entrar en el record guinness con la tosta ibérica más grande el mundo.
Los vecinos y vecinas y visitantes que acudan podrán probar de manera gratuita esta tosta.
Este evento cuenta con la colaboración de la peña La Tagarnina de Los Barrios y también con las empresas José Manuel Almario y Meta Andalucía.
También la implicación de las panaderías ‘La Dificultosa’; ‘Nuestra Señora de los Remedios’; ‘Hermanos Espinosa’; ‘Espinosa Palmones’;; Panadería Artesana ‘Acevedo’”.
Una tosta donde no faltará el apoyo de Jamón y Embutidos Pepe Jime; a Fábrica de embutidos ‘Cerdito Andaluz’; a Jamón y Embutidos Melgar; y a Molino del Palancar ‘Aceite de Oliva’; Embustidos Medina, Cerveza Artesana Rondeña; sin olvidar al Hotel Montera.

Últimas noticias

La revista Orchidarium del Orquidario de Estepona llega a su número 25

Esta semana se ha publicado de forma online la nueva revista del Orquidario de Estepona "Orchidarium" llegando a su...

Presentada en Casares la Solheim Cup 2023: seis meses para la consecución de un sueño

Ya sólo quedan seis meses para que la Solheim Cup 2023 se dispute del 18 al 24 de septiembre...

'Sentimos las molestias', con Antonio Resines y Miguel Rellán – estreno de la segunda temporada

La segunda temporada de 'Sentimos las molestias', la serie original Movistar Plus+ producida en colaboración con Cuidado con el...

Estepona aumenta su patrimonio vegetal en más de 20.000 nuevos árboles en su apuesta por una ciudad sostenible

Con el Plan Árbol, que se puso en marcha en 2012, ha aumentado el patrimonio vegetal de la ciudad...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad