Instalación de 35 nuevas farolas con tecnología led en la urbanización Cortijo Benalife

-

La teniente de alcalde delegada de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, ha visitado la urbanización Cortijo Benalife para supervisar la labor realizada por personal de su departamento. Apuntó que hace unos meses se procedió a la sustitución de las luminarias existentes en el vial de entrada a esta zona de Campamento, y que ahora se estaban instalando 35 nuevas farolas dotadas de tecnología led por importe de 16.000 euros.
Explicó la edil que esta renovación de luminarias se está llevando a cabo por partes en todo el municipio, y que con ella se consiguen varios objetivos. En primer lugar, se genera menor contaminación lumínica, ya que en el diseño de estos elementos se tiene en cuenta esta cuestión. Pero, además, se consigue un ahorro para el Ayuntamiento porque su consumo eléctrico es menor, lo que a su vez va en consonancia con la pretensión de contribuir a mitigar el alza de los precios de la energía generado por la invasión rusa de Ucrania.

En estas labores participaron trabajadores del programa de la Junta de Andalucía ¨Joven Ahora¨, que cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil».

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad