IU se interesa por los vertidos de fecales en la playa de El Rinconcillo

-

El concejal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, se ha hecho eco de las denuncias vecinales realizadas en relación con los vertidos de fecales registrados el pasado fin de semana en la playa del Rinconcillo. Y ha reclamado del equipo de gobierno información sobre la procedencia de los mismos, a la vez que se ha interesado por las actuaciones previstas por los responsables políticos de ayuntamiento para evitar la repetición futura de los mismos.

“Es cierto que nos es una situación nueva, pero no por ello deja de ser preocupante, tal y como advierten desde la plataforma vecinal Rinconcillo y Acebuchal Existe, y habida cuenta de las repercusiones que este tipo de vertidos tienen para la salud pública y para el medio ambiente”, ha afirmado el concejal de la federación de izquierdas.

En este sentido, Alcántara ha manifestado la decisión de su grupo municipal de plantear este asunto en la próxima reunión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, con el objeto de que el gobierno municipal valore esta situación y exponga las medidas que tenga previsto acometer al respecto.

Desde Izquierda Unida considera necesario y urgente la puesta en marcha de actuaciones que permitan cortar, de una vez por todas, este tipo de vertidos y que ofrezcan una respuesta a la lógica preocupación vecinal sobre este asunto.

“Nos enfrentamos a una cuestión que supone una importante agresión a nuestro medio ambiente y a una playa que es uno de los principales reclamos turísticos de nuestra ciudad, por lo que se impone un actuación contundente que solvente estos vertidos que lamentablemente se prolongan a los largo de los años”, sostenía José Luis Alcántara.

La federación de izquierdas lamenta los numerosos problemas relacionados con el servicio de abastecimiento y depuración de aguas en nuestra ciudad y que a su criterio “tiene mucho que ver con la privatización de este servicio y con haber convertido en un negocio una cuestión tan importante para la calidad de vida de la ciudadanía”.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad