Izquierda Unida Casares presenta su Programa de Gobierno en un papel “plantable” fabricado con semillas

-

En una iniciativa sostenible, Izquierda Unida Casares ha impreso una gran cantidad de copias de su programa de gobierno en papel de semillas. En total, se han producido 2400 unidades, reduciendo así el número de copias impresas en papel estándar.

Una segunda vida para el papel

El papel impregnado contiene una mezcla de flores silvestres, como rudbeckia, manzanilla, amapola y lavanda, y el contenido del programa se ha impreso sobre él a través de un QR. Este innovador papel ofrece una segunda vida al papel convencional, a la vez que conciencia a los ciudadanos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Cómo funciona

Para obtener una copia del programa de gobierno, simplemente escanea el QR con tu móvil. Una vez leído, remoja el papel en agua durante unas horas para humedecerlo.

Posteriormente, planta el papel en una superficie adecuada, cubriéndolo con tierra. La planta debe cuidarse con normalidad, regándola durante unos días. Pronto, verás florecer una planta.

El proceso de fabricación

Para producir este papel, se ha utilizado el método tradicional de refinado de las fibras vírgenes. Después, se añaden y distribuyen las semillas. Finalmente, se procede a un secado rápido y prensado en frío.

Un compromiso con el medio ambiente

Juan Luis Villalón, candidato a alcalde, ha destacado que esta iniciativa pretende concienciar sobre la importancia del medio ambiente y la necesidad de sensibilizar a toda la población sobre un tema tan importante como es la reforestación.

“Desde Izquierda Unida, comenzamos una nueva era, la misma que la de esta futura planta que esperamos florezca pronto en muchas de las casas de nuestros vecinas y vecinos”, añade Villalón.

En definitiva, Izquierda Unida Casares demuestra su compromiso con el medio ambiente con esta iniciativa sostenible y única que ofrece una segunda vida al papel convencional y promueve la reforestación.

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad