Jornadas sobre la seca del alcornocal y sus posibles soluciones

-

El presidente de la Mancomunidad y del IECG, Juan Lozano y el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, han inaugurado las Jornadas “La seca del alcornocal. Posibles soluciones”, que se han celebrado en la Finca “La Almoraima”. 

Las jornadas, organizadas por la Plataforma por el Monte Andaluz y el Instituto de Estudios Campogibraltareños, han contado en el acto inaugural con la participación del director de la Finca “La Almoraima”, Emilio Romero Seda, el director del IECG, Eduardo Briones y la presidenta de la Plataforma por el Monte Andaluz, Rosario Loring.

En ellas se analizaran aspectos como la perspectiva actual de la política forestal en Andalucía, la gestión de las masas forestales amenazadas por la seca, las mejoras y las nuevas propuestas de prevención frente al abandono del monte y los incendios, así como las actuaciones forestales frente a la seca en el Parque Natural de Los Alcornocales. 

La iniciativa formativa, que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial y de La Almoraima, fue clausurada con una visita guiada a una de las repoblaciones realizadas.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad