José Pol presenta en la Casa de la Cultura su obra dedicada a los pueblos de Cádiz

-

La Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ ha acogido esta tarde-noche la puesta de largo del último libro de José Reinaldo Pol García, “Los pueblos de Cádiz, Flores de Versos del Gaditano Jardín”, editado por el Ayuntamiento barreño.
El acto, incluido en la programación de las X Jornadas Culturales Andaluzas, ha estado presidido por el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y ha contado también con la presencia de la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, así como el Cronista Oficial de la Villa de Los Barrios, José Manuel Algarbani.
La obra, con prólogo de su amigo Juan Carlos Martín Matilla, licenciado en Filología Hispánica, es un homenaje que el autor realiza a cada una de las poblaciones que conforman la provincia gaditana e incluye para ello un poemario en el que se cantan alabanzas a esta tierra y a su gente. Pol recorre verso a verso los pueblos y ciudades de Cádiz, desde la serranía hasta las orillas del mar, donde se abrazan el Atlántico y el Mediterráneo.
José Reinado Pol García, profesor jubilado, natural de Alcalá de los Gazules, pero muy vinculado a Los Barrios y a la comarca del Campo de Gibraltar desde su infancia y su juventud, reside desde hace 36 años en el municipio lucense de Quiroga, donde ha desarrollado su carrera literaria y docente. Tiene publicados unos veinte libros y ha sido conferenciante, pregonero de eventos festivos y culturales y fundador de varios grupos literarios.
Además, es Cronista Oficial de Quiroga (Lugo), miembro del colectivo cultural “Egeria”, de esta provincia gallega, y cuenta en su haber con más de un centenar de premios y distinciones a nivel nacional e internacional en varios países de Latinoamérica.

Últimas noticias

Parques y Jardines planta casi una treintena de diferentes especies de árboles en varias zonas del municipio

La delegada de Parques y Jardines e Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha supervisado los trabajos de plantación de árboles...

El Ayuntamiento habilita una salida de emergencia en el Pósito para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a técnicos municipales, han...

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad