La APBA refuerza la gestión integral del agua en las instalaciones portuarias

-

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) reforzará la gestión integral del agua en las instalaciones portuarias con el objetivo de maximizar tanto su rendimiento como la reducción de los consumos. Para ello la institución portuaria busca por un lado modernizar y mejorar el nivel de control de su red de distribución de agua dulce; y por otro, establecer una política de ahorro de un recurso natural cada vez más escaso, en línea con los objetivos marcados tanto en la Estrategia Verde de la institución, las directrices marcadas por Puertos del Estado, así como en la Agenda 2030.

De esta forma la APBA viene acometiendo iniciativas para reducir pérdidas y fugas, en definitiva para mejorar y optimizar su red de abastecimiento de agua en las instalaciones portuarias renovando contadores o instalando equipos data loggers LT42 que permiten la telegestión permanente de los caudales que registran los contadores, entre otras medidas y que han llevado a reducir los consumos en un 10% en el último año.

70 kilómetros de tuberías
Ahora, con el refuerzo de la Gestión Integral adjudicado a Vonroll Hydro España, la APBA busca el control de la totalidad de la red de abastecimiento bajo su competencia, casi 70 kilómetros de tuberías entre Algeciras (59 kilómetros repartidos en 9 sectores), Tarifa (3´5 kilómetros) y la zona Norte de la Bahía -La Línea y Campamento- (otros 7 kilómetros).

Dicha Gestión Integral que acometerá Vonroll Hydro España implica entre otras cosas el control de la calidad de las aguas, el control diario de consumos, el mantenimiento de los elementos de telegestión, propuestas para el ahorro de agua o la elaboración de proyectos de ingeniería hidráulica que permitan acometer nuevas mejoras y perfeccionar el grado de respuesta a cada incidencia en la red.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad