La campaña “Consume pescado fresco andaluz” llega a San Roque

-

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, a través de fondos europeos, continúa con la difusión de la variedad y calidad de los productos pesqueros de Andalucía con la campaña itinerante “Consume pescado fresco andaluz”, que está recorriendo las playas de la Comunidad Autónoma desde finales del mes de julio.

Tras pasar por municipios como Algeciras o La Línea, la campaña ha llegado hoy a San Roque y el lugar elegido ha sido la playa anexa al Chiringuito La Brisa, en Sotogrande.

El objetivo de esta iniciativa es trasladar a los ciudadanos la importancia de apostar por alimentos de cercanía que contribuyen al mismo tiempo a impulsar la economía de la región y a mantener hábitos alimenticios saludables con una larga tradición, siendo la actividad del sector pesquero andaluz un pilar indispensable para el desarrollo del litoral de Andalucía.

El objetivo de esta iniciativa es trasladar a los ciudadanos la importancia de apostar por alimentos de cercanía que contribuyen al mismo tiempo a impulsar la economía de la región y a mantener hábitos alimenticios saludables con una larga tradición, siendo la actividad del sector pesquero andaluz un pilar indispensable para el desarrollo del litoral de Andalucía.

En este sentido, el alcalde accidental mostró un agradecimiento especial por estos fondos europeos y a la Junta de Andalucía, a Eva Parajes, responsable de la Subdelegación en el Campo de Gibraltar “que ha venido aquí a San Roque con esta campaña con un bonito lema, ‘Consume pescado fresco andaluz’, y que lleva todo el verano participando en las diferentes playas de Cádiz y del Campo de Gibraltar con iniciativas y formación para los pequeños, los jóvenes y adultos.

El fin -apuntó- es que puedan conocer exactamente todas las características del pescado, como tallas mínimas, el consumo adecuado y la frescura; o poder identificar las diferentes especies”.

Especificó que este tipo de formación es totalmente gratuita, “un tipo de aprendizaje que todos los usuarios debemos conocer y poner en práctica”. Cree el edil que la responsabilidad está en cada uno de los usuarios, padres y madres y también de los más pequeños para que conozcan y aprendan a consumir este tipo de pescado con miras al equilibrio y sostenibilidad natural.

Ordóñez finalizó con un agradecimiento especial a los técnicos responsables del programa, que están formados en este ámbito “por venir aquí a San Roque a transmitir vuestros conocimientos a las familias del municipio”.

Hasta la fecha, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) ha coordinado la organización de 175 actuaciones en 54 localizaciones de las provincias de Almería (38 actuaciones en 9 localizaciones), Cádiz (31 en 16), Granada (40 en 7), Huelva (30 en 8) y Málaga (36 en 14).

Precisamente, entre las actividades que contempla la campaña ‘Consume pescado fresco andaluz’ se encuentran varias iniciativas que persiguen la difusión de los beneficios de estos productos y de recetas sencillas aptas para cocineros sin experiencias.

Por un lado, en esta campaña el público infantil puede participar en la actividad “Superalimentos marinos”, que les permite conocer el consumo semanal adecuado de este producto o qué vitaminas y proteínas aporta, entre otros datos de interés. Además, los adultos pueden competir en ‘¡Hoy comemos pescado!’, un concurso de elaboración de recetas.

Para ello, deben grabar un vídeo explicando el plato a base de pescado que se vaya a consumir ese día en sus hogares, el proceso de elaboración y algún beneficio de su consumo.

Últimas noticias

La revista Orchidarium del Orquidario de Estepona llega a su número 25

Esta semana se ha publicado de forma online la nueva revista del Orquidario de Estepona "Orchidarium" llegando a su...

Presentada en Casares la Solheim Cup 2023: seis meses para la consecución de un sueño

Ya sólo quedan seis meses para que la Solheim Cup 2023 se dispute del 18 al 24 de septiembre...

'Sentimos las molestias', con Antonio Resines y Miguel Rellán – estreno de la segunda temporada

La segunda temporada de 'Sentimos las molestias', la serie original Movistar Plus+ producida en colaboración con Cuidado con el...

Estepona aumenta su patrimonio vegetal en más de 20.000 nuevos árboles en su apuesta por una ciudad sostenible

Con el Plan Árbol, que se puso en marcha en 2012, ha aumentado el patrimonio vegetal de la ciudad...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad