La ciudad acogerá este año una Quincena Cultural del Rocio con la celebración del I Certamen de Coros “Ciudad de La Línea”

-

La celebración en la ciudad de una Quincena Cultural de la Hermandad del Rocío de La Línea de la Concepción ha sido uno de los temas tratados en la reunión que ha mantenido esta mañana su presidente, Isidoro López Cobalea, con la concejal y delegada municipal de Fiestas, Actos Públicos y Turismo, Mercedes Atanet.
El evento englobaría una serie de actos culturales, comenzando con el I Certamen de Coros “Ciudad de La Línea”, el día 9 de abril, del que se pretende tenga una labor continuista a lo largo de los próximos años, además de la celebración de mesas redondas, coloquios rocieros, exposiciones de pintura, presentaciones de libros, concursos escolares de poesía y dibujo, concursos de pintura para niños y adultos, etc.
Según lo declarado por el presidente de la Hermandad, el objetivo es contar con una quincena repleta de actos que redunde en potenciar la buena imagen de la ciudad y fomentar el turismo.
Además, durante la reunión de hoy se ha planteado la celebración en la ciudad, el próximo 11 de marzo en la sala Levante del Palacio de Congresos, de la reunión comarcal de los Caminos de Cádiz, que este año organiza la Hermandad del Rocio de La Línea de la Concepción. Se trata de una Asamblea de Hermandades del Rocio de la provincia de Cádiz y de la Hermandad Matriz de Almonte”
Anualmente se organiza este encuentro de carácter organizativo, con la presencia de autoridades de la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno, el 112, la Guardia Civil y la Policía Autonómica, entre otros, con el objetivo de planificar el Camino.
Isidoro López Cobalea ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento, con el alcalde y la concejal de Actos Públicos a la cabeza, para colaborar en todas las iniciativas de la Hermandad.
Por su parte, la concejal Mercedes Atanet se ha declarado muy satisfecha con el proyecto, destacando la importancia de la programación prevista, con la organización del Certamen de Coros, y de que La Línea de la Concepción se convierta este año en protagonista para la organización del camino.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad