La comarca avanza en la metodología de los destinos inteligentes liderada por Segittur

-

Los responsables comarcales de Turismo, Daniel Perea y Ana Ruiz, han mantenido una reunión de trabajo con los con los concejales y técnicos de turismo de la comarca con el objetivo de impulsar la adhesión de los ocho municipios campogibraltareños a la Red de Destinos Inteligentes constituida por Segittur. 

Con esta propuesta, Perea y Ruiz persiguen que los municipios de la comarca acometan este reto de manera conjunta, sin que ninguno de ellos se quede atrás en la implementación de la metodología liderada desde el Gobierno de España y que está marcando la pauta en las políticas turísticas y buenas prácticas a nivel mundial,  tal y como ha reconocido la Organización Mundial del Turismo.

La Red DTI, con más de 300 destinos, está concebida como instrumento de apoyo para la implantación del modelo de Destino Turístico Inteligente, siendo necesario, como único requisito de adhesión, que el ayuntamiento solicitante tenga un proyecto DTI en marcha o lo inicien una vez en la Red siguiendo la metodología DTI ya establecida. Un requisito que la comarca cumple al tener el trabajo avanzado en el seno de la Mancomunidad. La adhesión no conllevaría compromiso económico y haría posible la participación de los ayuntamientos   en las comisiones plenarias de la Red, formando parte de los grupos de trabajo, así como de beneficiándose de la asistencia a los gestores, webinars, tutoriales, encuentros, boletines e informes temáticos.

De igual forma, el encuentro ha servido para dar inicio a los trabajos de coordinación para presentar la oferta conjunta en la próxima edición de FITUR 2022 y la distribución de los mapas callejeros, fruto de la colaboración entre la Mancomunidad de Municipios y el Corte Inglés.                                                                     

Últimas noticias

Sanroqueños de todas las edades, en un programa especial por el Día de Andalucía

Canal San Roque Radio Televisión Municipal ha grabado en la mañana de este viernes en el Palacio de los...

“¡Esta guerra la ganaré yo!”, de Marina Rubio Espinosa, obra ganadora del IV Concurso de Novela Villa de Los Barrios

El concejal de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María...

El 14 de abril se celebrará la XII Carrera por Montaña “Cresta Sierra Carbonera”

La ciudad forma parte del calendario programado para la VI Copa Gaditana de Carreras por Montaña, promovida por la...

Los Barrios vive mañana el Día de Andalucía con un Pleno Institucional, la izada de la bandera andaluza y la entrega distinciones a vecinos

Los Barrios vivirá mañana, miércoles 28 de febrero, el Día de Andalucía con una serie de actos que arrancan...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad