El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido una nueva reunión de la comisión creada para analizar el impacto a nivel local de la pandemia del Covid-19, encuentro en el que han participado distintos concejales del equipo de gobierno .
Recordar que recientemente se dictó un decreto desde Alcaldía sobre medidas para el personal municipal y regulación de la actividad pública del Ayuntamiento de la ciudad entre el 8 de septiembre y el 8 de octubre ante el repunte de contagios.
El alcalde sostiene que a la vista de la evolución de la pandemia, moderada a nivel local, la comisión ha analizado las medidas a adoptar desde hoy lunes, 19 de octubre, hasta final de año, alargando este periodo hasta el 10 de enero de 2021, teniendo en cuenta los días festivas fijados hasta esa fecha.
En principio se va a dictar una nueva instrucción para el personal municipal, en el que se reiterará el mantenimiento de las medidas básicas de seguridad, higiene y fomento de reuniones virtuales y se irá analizando la posibilidad de su modificación ante un eventual repunte.
Además, se va a elaborar una instrucción para todo el conjunto de actividades públicas , tanto las organizadas por el propio Ayuntamiento como las que requieran de autorizaciones oportunas por la delegación municipal de Actos Públicos.
Juan Franco confía en que ambas instrucciones estén finalizadas esta misma semana y destaca la importancia de continuar trabajando para salir de esta situación y poder mantener un estado tan controlado de la pandemia como el que existe actualmente.