La Cooperativa Albarizas de Trebujena ha conseguido el primer premio en el Concurso Ecoracimo

-

El presidente de la Cooperativa Albarizas de Trebujena (Cádiz), José Castillo, ha mostrado su satisfacción por el premio que ha recibido Terralba Ecológico en su primer aniversario.
Para Castillo este reconocimiento del Concurso Ecoracimo, supone un espaldarazo a su apuesta por la elaboración de este vino blanco ecológico 100% de uva Palomino. De hecho, gran cantidad de medios de comunicación especializados en el sector han puesto en valor este reconocimiento.
El Concurso Internacional de Vinos Ecoracimo es pionero en su sector y premia cada año los mejores vinos ecológicos del mundo. El certamen de fuerte carácter internacional reúne un amplio abanico de catadores. Destaca por el prestigio del panel de catas, lo que unido a la calidad extraordinaria de sus muestras lo convierte en referencia en el sector.

José Castillo señala que este vino trebujenero ha sido reconocido entre más de 180 muestras de 46 bodegas a nivel internacional.
Justo en estos días se cumple el primer aniversario de Terralba Ecológico, que salió al mercado a finales de 2019 tras el riguroso proceso que convirtió a esta cooperativa en la primera del Marco de Jerez en obtener la certificación ecológica de Europa por la CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, ahora llamado Ecovalia).
La primera añada de Terralba Ecológico contó con una producción de 10.000 litros, que este año se han duplicado hasta alcanzar los 25.000 litros, y puede encontrarse en restaurantes y tiendas especializadas de las provincias de Cádiz y Sevilla, así como en las principales plazas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia…) y en Bélgica, a un precio de unos 5 euros la botella de medio litro.
Cooperativa Albarizas, tres años embotellando y 43 como productores
La Cooperativa Vitivinícola Albarizas de Trebujena S.C.A pertenece a la Denominación de Origen Jerez-Xèréz-Sherry y cuenta con 202 socios y una extensión de viñedos de 265 hectáreas repartidas entre 346 viñas inscritas. Moltura una media de 3.000.000 kg de uva por campaña, lo que supone unas 4.200 botas de mosto.
La Bodega de Crianza, en la actualidad cuenta con unas 250 botas de roble americano entre vino Fino, Amontillado y Oloroso. Desde el año 2017, en la celebración del 40 aniversario de su fundación, se decide sacar una gama de vinos embotellados, entre los que se encuentran dos vinos blancos tranquilos, y cuatro vinos generosos (Fino, Amontillado, Oloroso y Cream). Las marcas de los vinos son Terralba; vino blanco procedente 100% de uva palomino, Bijuré; vino blanco fermentado en botas a partir de vidueño (mezcla de variedades), y Castillo de Guzmán para los vinos generosos.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad