La Coordinadora “Alternativas” prestará en Los Barrios un nuevo servicio de asesoramiento para personas trabajadoras en el municipio financiado por el SAE

-

La delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, se ha reunido hoy con representantes de la Coordinadora “Alternativas” para conocer el programa, auspiciado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo, que esta entidad va a ejecutar en el municipio.
Se trata de la implantación de una Unidad de Desarrollo Laboral para Personas Trabajadoras, que tiene por objetivo asesorar a ciudadanos y ciudadanas que actualmente trabajan pero aspiran a mejorar sus condiciones y progresar en su carrera profesional.
Esta unidad se sumará a la de asesoramiento para personas desempleadas que ya funciona desde hace años y se ubica en la Oficina de Orientación Laboral que el SAE tiene abierta en la calle Ancha de la localidad.
Este nuevo servicio, dirigido a mayores de 45 años o trabajadores y trabajadoras en riesgo de exclusión social, estará disponible todos los jueves y viernes desde las 9:00 hasta las 15:00 horas en la citada oficina de la calle Ancha de Los Barrios.
“Estamos ante una iniciativa que desde el Ayuntamiento aplaudimos porque puede ayudar a muchos vecinos que cuentan en la actualidad con un trabajo precario que no cubre sus necesidades, ni colma sus expectativas, y necesitan ayuda y consejo para poder avanzar en sus competencias profesionales”, señala la delegada de Formación y Empleo del Consistorio barreño.
Los interesados pueden pedir cita para ser atendidos escribiendo a la dirección de correo electrónico alternativas.unidaempleo@gmail.com o llamando al teléfono 956 625 435. También pueden dirigirse a las oficinas de la delegación municipal de Formación y Empleo, en el centro ‘Maestro Quico’, para obtener más información.

Últimas noticias

Parques y Jardines planta casi una treintena de diferentes especies de árboles en varias zonas del municipio

La delegada de Parques y Jardines e Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha supervisado los trabajos de plantación de árboles...

El Ayuntamiento habilita una salida de emergencia en el Pósito para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a técnicos municipales, han...

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad