La delegación de Limpieza de Los Barrios retira la basura apilada en un vertedero incontrolado de Mirador del Río

-

La delegación de Limpieza, que dirige José Antonio Gómez, ha efectuado esta semana una nueva recogida de vertidos incontrolados en la urbanización Mirador del Río. Esta es la segunda actuación de este tipo que se lleva en la zona, donde ya se procedió a retirar una ingente acumulación de basura en la vía pública el pasado 22 de julio.
Gómez ha apelado hoy a la concienciación de la ciudadanía “para evitar que se produzcan estos vertidos inadecuados y así mantener y conservar en mejores condiciones el entorno urbano”. “El de Mirador del Río es uno de los 7 vertederos ilegales que tenemos detectados en el municipio y sobre los que actuamos periódicamente para eliminarlos”, explica el responsable municipal.
Desde la delegación de Limpieza se recuerda que existe un “punto limpio” en Palmones para la recogida de material desechable, así como empresas gestoras de residuos para escombros, restos de podas o enseres, que se encargan de su tratamiento. También se recuerda que el depósito de basura en lugares no adecuados está prohibido terminantemente.
“Arrojar desperdicios en cualquier parte cuando hay lugares apropiados para depositarlos debidamente es una irresponsabilidad y un atentado contra nuestro hábitat que no debemos tolerar y que tenemos que censurar y denunciar públicamente”, señala el edil.
El concejal delegado de Limpieza ha pedido la colaboración de los vecinos a la hora de denunciar estas acciones reprobables y también ha anunciado que desde el Ayuntamiento se van a multiplicar los esfuerzos para contribuir a erradicarlas con más campañas de información, divulgación y sensibilización.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad