La delegación de Medio Ambiente crea una página web sobre Casares Sostenible

-

El dominio www.casaressostenible.com ofrecerá información sobre las actividades y noticias relacionadas con el medio ambiente y sobre las actividades englobadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030.

“Creemos que es importante tener un espacio dedicado a todo lo relacionado con el medio ambiente en el entorno de Casares ya que somos un pueblo con muchísima biodiversidad y entornos únicos que debemos cuidar y proteger entre todos”, afirma Noelia Rodríguez concejala responsable del área de Medio Ambiente.

Dentro de los diferentes espacios de la web se recoge un formulario para poder ser voluntario medioambiental y poder participar en las acciones que se programen dentro del voluntariado medioambiental. Otro de los apartados web es el que muestra fotografías de los diferentes entornos y biodiversidad de Casares para darlos a conocer. Una sección que según los responsables irá creciendo realizando espacios explicativos de entornos tan característicos como la Sierra de la Utrera siendo el macizo kárstico más meridional de Europa o el paraje natural de Sierra Crestellina.

“Casares cuenta con espacios con una biodiversidad únicos que debemos dar a conocer a la vez que cuidarlos y ponerlos en valor sobre todo entre los más pequeños. El Ayuntamiento de Casares adoptó el compromiso con la Agenda 2030 y seguimos trabajando en algunos de los objetivos de desarrollo sostenible que tienen una relación especial con el medio ambiente. El evidente cambio climático que venimos sufriendo es algo que nos preocupa y debemos abordar desde cada ámbito de responsabilidad y en este caso desde el Ayuntamiento”.

“Casares Sostenible será una web viva con una constante actualización y próximamente también se abrirán redes sociales para dar a conocer todas las iniciativas que se vayan realizando desde el área de Medio ambiente y a través de las redes darlas a conocer y siempre teniendo abierto un canal de comunicación con los vecinos”, concluye Noelia Rodríguez

Últimas noticias

Sanroqueños de todas las edades, en un programa especial por el Día de Andalucía

Canal San Roque Radio Televisión Municipal ha grabado en la mañana de este viernes en el Palacio de los...

“¡Esta guerra la ganaré yo!”, de Marina Rubio Espinosa, obra ganadora del IV Concurso de Novela Villa de Los Barrios

El concejal de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María...

El 14 de abril se celebrará la XII Carrera por Montaña “Cresta Sierra Carbonera”

La ciudad forma parte del calendario programado para la VI Copa Gaditana de Carreras por Montaña, promovida por la...

Los Barrios vive mañana el Día de Andalucía con un Pleno Institucional, la izada de la bandera andaluza y la entrega distinciones a vecinos

Los Barrios vivirá mañana, miércoles 28 de febrero, el Día de Andalucía con una serie de actos que arrancan...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad