La delegación de Medio Ambiente realiza mejoras en la zona recreativa de “El Palancar” de Los Barrios

-

La delegación de Medio Ambiente está llevando a cabo estos días tareas de adecuación en la zona recreativa de “El Palancar”, finca de titularidad municipal situada en pleno corazón del Parque Natural Los Alcornocales.
En concreto, lo que se está haciendo en este espacio de ocio y recreo es colocar nuevas mesas y bancos para pícnis, a fin de ofrecer mayor comodidad a los excursionistas usuarios. También se están efectuando arreglos en el resto de equipamientos y tareas de adecentamiento en los albergues tipo morisco, especialmente en su techumbre, que se ha visto afectada por los últimos temporales de lluvia y viento.
Los trabajos están siendo realizados por los peones forestales contratados por el Ayuntamiento de Los Barrios a través del plan de empleo del programa ‘Joven Ahora’, implementado desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
Con este plan de empleo, se incorporaron a la plantilla municipal 36 jóvenes menores de 30 años, a partir de septiembre del pasado año, para cubrir 10 puestos de barrendero, 20 de limpiadores, 4 de peones forestales y 2 de pintores, con contratos de 6 meses a jornada completa. Para ello, el Ayuntamiento recibió una subvención de 324.000 euros, a razón de 9.000 euros por cada una de las contrataciones efectuadas.
Además de este cometido, estos jóvenes peones forestales han desarrollado a lo largo de los últimos meses otras actividades para la mejora del entorno natural de la villa, como tareas de desbroce de caminos periurbanos, el arreglo de vallados en los huertos de ocio, la restauración del conocido como ’Pontón de Caramelo’ sobre el curso del río Palmones o actuaciones en la zona recreativa del Pinar de la Casilla en Los Cortijillos.

Últimas noticias

Parques y Jardines planta casi una treintena de diferentes especies de árboles en varias zonas del municipio

La delegada de Parques y Jardines e Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha supervisado los trabajos de plantación de árboles...

El Ayuntamiento habilita una salida de emergencia en el Pósito para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a técnicos municipales, han...

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad