La Línea acogerá el primer plenario anual de la Red Andaluza de Teatros Públicos

-

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales celebrará en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción, los días 19, 20 y 21 de abril, el primero de los dos plenarios anuales de la Red Andaluza de Teatros Públicos. La Agencia acepta así la propuesta presentada desde la dirección del Teatro Paseo de la Velada, integrante de dicha red, hecho que para las áreas de Cultura y Actos Públicos supone un reconocimiento al trabajo realizado.
El plenario está compuesto por el personal técnico de los 81 municipios de la Red Andaluza de Teatros Públicos y tiene como objetivo analizar el funcionamiento del catálogo de espectáculos que promueve. Así, una parte fundamental del trabajo es la puesta en común de los participantes en un foro cuya finalidad es la continua mejora de la Red.
Además de las jornadas de trabajo, las personas asistentes contarán con una serie de actividades paralelas para conocer la ciudad y sus recursos culturales y turísticos. A falta de diseñar un programa definitivo, se contempla la posibilidad de visitar el Museo Cruz Herrera, el Puerto Alcaidesa Marina, así como asistir a un concierto de la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez. El plenario contribuye así al impulso de la actividad congresual en el municipio, junto a un impacto económico directo, indirecto e inducido en la economía local.
La Red Andaluza de Teatros Públicos es un programa realizado gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y aquellos municipios andaluces adheridos. Está presente en las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo fundamental llevar espectáculos de teatro, circo, música y danza a los espacios escénicos locales, facilitando el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz del sector cultural. Dentro de la Red, y fundamental para la creación de público, se incluye el programa Abecedaria, dirigido a los centros educativos andaluces, en estrecha colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, junto a los ayuntamientos. Se trata de un servicio singular e interdisciplinar con el que se pretende lograr la integración de las artes escénicas y musicales en el currículo escolar del alumnado de 0 a 18 años.
La Red Andaluza de Teatros Públicos depende de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Últimas noticias

Sanroqueños de todas las edades, en un programa especial por el Día de Andalucía

Canal San Roque Radio Televisión Municipal ha grabado en la mañana de este viernes en el Palacio de los...

“¡Esta guerra la ganaré yo!”, de Marina Rubio Espinosa, obra ganadora del IV Concurso de Novela Villa de Los Barrios

El concejal de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María...

El 14 de abril se celebrará la XII Carrera por Montaña “Cresta Sierra Carbonera”

La ciudad forma parte del calendario programado para la VI Copa Gaditana de Carreras por Montaña, promovida por la...

Los Barrios vive mañana el Día de Andalucía con un Pleno Institucional, la izada de la bandera andaluza y la entrega distinciones a vecinos

Los Barrios vivirá mañana, miércoles 28 de febrero, el Día de Andalucía con una serie de actos que arrancan...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad