La Línea retoma la Oferta Educativa Municipal con el inicio de seis nuevos programas

-

Tras el paréntesis de las vacaciones de Navidad, la delegación municipal de Educación, responsabilidad del concejal Manuel Abellán, reinició ayer martes, 9 de enero, las actividades programadas en la Oferta Educativa Municipal 2023/24, con la incorporación de seis nuevos programas que se suman a los ya iniciados el pasado trimestre.
Entre los programas, destaca el de “Trata de Seres Humanos”, desarrollado por personal de la asociación Hogar Betania. Está dirigido a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional y su objetivo es concienciar sobre los tipos de violencia ejercidos sobre la mujer por cuestión de género, fomentar la igualdad y sensibilizar sobre el delito de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Además, se inicia el programa de “Autodefensa Femenina”, cuyo desarrollo corresponde a la delegación municipal de Seguridad Ciudadana a través de la Jefatura de la Policía Local. Está dirigido a alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Adultos y profesores, pretendiendo proporcionar conocimientos y habilidades básicas de autoprotección y autodefensa.
“Aprendo a Circular” es otro de los programas que comenzarán en enero, también responsabilidad de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana y Policía Local. Se dirige a alumnos de tercer curso de Primaria y pretende identificar y desarrollar hábitos de correcto comportamiento como peatón y viajero.
En cuarto lugar, destacar “Escuela de Baloncesto”, desarrollado en colaboración con la Unión Linense de Baloncesto y la delegación de Deportes. Participan alumnos de cuarto de Primaria y su objetivo es promover la práctica del baloncesto entre los estudiantes.
Otro de los programas previstos para el presente mes de enero es “Curso Básico de Prevención de Incendios”, dirigido a alumnos de segundo curso de Secundaria. Su objetivo es concienciar a los alumnos sobre los contenidos, funciones y servicios de los bomberos. Su desarrollo corresponde al Servicio de Extinción de Incendios.
Además, se incluye “La Historia de Ladislás”, que pretende acercar a los alumnos a la cultura gitana, tratando de incidir en la educación de valores mediante instrumentos pedagógico adaptados a cada nivel, integrando los calores de igualdad y solidaridad. Está desarrollado por la Asociación de Mujeres Gitanas Nakera Romi y Fakali.

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad