La Línea tendrá un Punto Limpio y un centro de transferencia de residuos

-

A primeros de 2018 La Línea tendrá un Punto Limpio, según ha anunciado el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña. El proyecto se encuentra en fase de licitación con un presupuesto de 489.000 euros y una vez adjudicado, previsiblemente en octubre, la empresa tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. Este Punto Limpio será una instalación donde recoger y almacenar temporalmente y de forma gratuita los residuos domésticos que, por su gran volumen o peligrosidad, no deben arrojarse a la bolsa de la basura ni depositarse en los contenedores de la calle.

Asimismo, la delegación territorial está finalizando la redacción del proyecto de instalación de una planta de transferencia de residuos para su posterior traslado a una planta de reciclaje, con una dotación de 1.100.000 euros, conforme a las necesidades planteadas por el Ayuntamiento de la Línea y Arcgisa.

Ambas instalaciones se construirán en sendas parcelas cedidas por el Ayuntamiento de La Línea en el polígono industrial del Zabal y a petición del consistorio. A este respecto, el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Juan Macías, ha informado de que el ayuntamiento tuvo que comprar estos suelos a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil), por valor de 500.000 euros para poder ofrecérselos a la Junta de Andalucía con estos fines. Los proyectos citados ocuparán dos tercios de la superficie y el tercio restante se destinará en el futuro a punto limpio industrial.
Macías ha resaltado el trabajo del equipo de gobierno que, desde el inicio del actual mandato político, ha dado los pasos necesarios para dotar a La Línea de este equipamiento, en especial del Punto Limpio, ya que hasta ahora ningún gobierno municipal había posibilitado la consecución de esta instalación, por lo que La Línea es una de las pocas ciudades de más de 50.000 habitantes que carece de punto limpio.

Últimas noticias

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

La decimoctava edición de Diverciencia se celebrará los días 9 y 10 de mayo

Las XVIII Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”, que mueven cada año a cientos de jóvenes estudiantes, no...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad