La Mesa de Contratación propone a la empresa Albaida Infraestructuras S.A. para el proyecto de construcción de un parking disuasorio en la Ciudad Deportiva

-

La Mesa de Contratación municipal, celebrada esta mañana, ha propuesto la adjudicación a la empresa Albaida Infraestructuras S.A. del proyecto para la construcción de un parking disuasorio en la Ciudad Deportiva.
Este proyecto tiene su origen en la subvención solicitada a nivel municipal para la adecuación del estacionamiento en esta zona de la ciudad y su conversión en un espacio de aparcamiento disuasorio urbano, actuación contemplada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dependiente de los Fondos Next Generation, conforme al programa de Ayudas a Municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano.
La propuesta de adjudicación se ha realizado por un importe de 2.715.614,09 euros, destacando que el Ayuntamiento correrá con el 10% más el IVA del coste del proyecto. Recordar que el coste total de la inversión está cifrada en 3.058.315,90 euros,
Los trabajos consistirán en la adecuación de una zona de aparcamiento ya existente en la Ciudad Deportiva, sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados, parcialmente urbanizada, que se convertirá en la primera zona de estacionamientos disuasorios “park&walk”, complementando con ello en gran medida diferentes acciones ejecutadas, y actualmente en ejecución a nivel local, para conseguir el objetivo de Movilidad Sostenible y Mejora de la Calidad del Aire.
 La idea parte del objetivo de favorecer el cambio modal del entorno urbano hacia modelos de transportes más sostenibles, priorizando el transporte colectivo urbano y la movilidad activa, dando así cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética.
 La zona de actuación comprende el aparcamiento que fue construido conjunto a la edificación a la que da servicio, el Estadio Municipal, con un uso actual y puntual de las instalaciones coincidiendo con la celebración de partidos en dicho recinto.
 El ámbito territorial se circunscribe en la parte sur de la ciudad, cerca de la frontera, en un espacio de uso deportivo y confluencia de los dos ejes principales de acceso al municipio, la estatal CN-351 y el vial autonómico A-351.
 El parking disuasorio se enclavaría además en un entorno colindante a diferentes puntos de interés turístico, comercial, deportivo y cultural como la propia frontera, el fuerte de Santa Bárbara, las playas de Santa Bárbara y de Levante, el parque Princesa Sofía, la Estación de Autobuses, el centro urbano comercial y administrativo, el aeropuerto de Gibraltar, la Ciudad Deportiva, el puerto deportivo de Alcaidesa, el futuro Centro de Excelencia de la Cuarta Revolución Industrial o el mercado ambulante municipal. Su puesta en práctica priorizaría el transporte colectivo y la movilidad activa, con la creación de estacionamientos disuasorios en la periferia de los municipios, cumpliendo con los objetivos recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Entre las necesidades de implementación de este tipo de aparcamiento, destaca su inexistencia y la contribución para disminuir el tráfico de entrada de vehículos motorizados al núcleo urbano (Zona de Bajas Emisiones en ejecución) y a otras zonas de atracción, logrando de esta forma el mayor efecto posible en la mejora de la calidad del aire y emisiones, disminución de la siniestralidad o existencia de ruidos.

Últimas noticias

Sanroqueños de todas las edades, en un programa especial por el Día de Andalucía

Canal San Roque Radio Televisión Municipal ha grabado en la mañana de este viernes en el Palacio de los...

“¡Esta guerra la ganaré yo!”, de Marina Rubio Espinosa, obra ganadora del IV Concurso de Novela Villa de Los Barrios

El concejal de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María...

El 14 de abril se celebrará la XII Carrera por Montaña “Cresta Sierra Carbonera”

La ciudad forma parte del calendario programado para la VI Copa Gaditana de Carreras por Montaña, promovida por la...

Los Barrios vive mañana el Día de Andalucía con un Pleno Institucional, la izada de la bandera andaluza y la entrega distinciones a vecinos

Los Barrios vivirá mañana, miércoles 28 de febrero, el Día de Andalucía con una serie de actos que arrancan...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad