La Playa de La Arena en Isla (Cantabria) es elegida como la playa más accesible de España

-

Desde el 2 de julio hasta el 15 de agosto, los usuarios han podido votar el mejor destino turístico accesible de costa en la página web www.laplayamasaccesible.es, que ha sumado casi 60.000 votos entre todas las candidaturas presentadas.

 

Tras conocerse el destino ganador, el 21 de agosto tendrá lugar un acto en el que ThyssenKrupp Encasa impondrá la «Bandera de la Accesibilidad» en la Playa de La Arena, como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los usuarios, así como por el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Además, ThyssenKrupp Encasa hará una aportación económica al municipio de Arnuero para reforzar los equipamientos del punto accesible de la Playa de La Arena.

Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, ha explicado que este distintivo supondrá un «impulso para mejorar el turismo accesible y la llegada de turistas que necesiten una atención especial a sus necesidades de movilidad». «Esperamos que esta bandera sirva para concienciar a la población de la importancia de disfrutar un verano en igualdad de condiciones y, además, sea un símbolo que siente las bases para mejorar los equipamientos e instalaciones de las playas de España», ha añadido.

La Playa de La Arena, también conocida como El Arenal, está situada en pueblo de Isla, perteneciente al municipio de Arnuero (Cantabria). Además, cuenta con Bandera Azul por sus condiciones óptimas en el entorno y las instalaciones.

La segunda playa más votada ha sido la situada en Puerto de Sagunto (Valencia), con un total de 18.637 votos. El tercer lugar lo ha ocupado la Playa del Cerezo de Xilxes (Castellón), con 7.051 votos.

«La Playa Accesible de los Fans» es una campaña de continuación a la iniciada el verano pasado, que bajo el título «Movimiento por un verano accesible», se puso en marcha para fomentar el turismo accesible resultando un gran logro por su alta participación a través de las redes sociales. Tras este éxito ThyssenKrupp Encasa ha querido continuar con distintas iniciativas de Responsabilidad Social, con el objetivo de seguir aumentando sus seguidores y crear una comunidad cada vez más numerosa, que luche por romper con las barreras reales y las barreras mentales de la sociedad.

Últimas noticias

La campaña ‘¡Cambia el Juego!’ alcanza a 4.000 deportistas andaluces para transformar el deporte base

La Fundación Madre Coraje ha puesto en marcha una iniciativa de transformación social en el deporte base andaluz que...

La X ExpoTattoo de Estepona reunirá a más de 120 artistas del tatuaje en marzo

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona acogerá del 7 al 9 de marzo la décima edición de...

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras otorga seis becas de investigación a estudiantes del Campus Bahía

Seis estudiantes del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz han recibido becas de investigación otorgadas por...

La plaza de toros de Los Barrios se transforma en el nuevo espacio cultural Montera Forum

El Ayuntamiento de Los Barrios ha presentado el proyecto Montera Forum, una renovación de la plaza de toros local...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad