La Policía Local de Los Barrios se suma a la campaña de la DGT contra el alcohol al volante

-

La Policía Local de Los Barrios va a llevar a cabo a partir de este lunes, 11 de diciembre, y hasta el domingo 17 una campaña especial de vigilancia y control de alcoholemia y se suma a los controles organizados por la Dirección General de Tráfico (DGT) a nivel nacional durante la primera semana.
“La DGT ha querido concienciar a los conductores de las nefastas consecuencias que supone mezclar alcohol y conducción”, apuntó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila.
Para ello se han recopilado algunas de las mentiras que nos decimos a nosotros mismos para conducir sin remordimientos: “con dos no das negativo”, “vivo a cinco minutos”, “no ves que yo controlo”, enviando una alerta a la sociedad para que se luche contra todos esos motivos, porque solo 0 alcohol tiene 0 consecuencias.
Esta campaña cuenta con piezas en televisión, cuñas y menciones en radio, mensajes en paneles informativos de la DGT y diferentes acciones en redes sociales. Además, disponen de una web para que puedas conocer o reconocer todas las mentiras que nos decimos a nosotros mismos cuando mezclamos alcohol y conducción.
“Conducir bajos sus efectos multiplica, dependiendo de la tasa, entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente y además está vinculado con lesiones más graves y un aumento de la mortalidad”, señala Dávila.
Por este motivo, la Policía Local va a realizar estos controles coincidiendo con unas fechas en las que se intensifican las comidas, cenas y otras celebraciones de Navidad. “El objetivo es evitar comportamientos de alto riesgo que ponen en peligro la vida de los conductores y del resto de usuarios de la vía”, indica el concejal.
Dávila ha reiterado que “se trata de una campaña especial de vigilancia y sensibilización para evitar la ingesta de esta sustancia que inhibe gradualmente las funciones cerebrales, y que tan peligrosas resultan al volante de un coche. Recordemos que el alcohol está presente entre el 30% y el 50% de los accidentes mortales, según los datos de DGT».

Últimas noticias

Sanroqueños de todas las edades, en un programa especial por el Día de Andalucía

Canal San Roque Radio Televisión Municipal ha grabado en la mañana de este viernes en el Palacio de los...

“¡Esta guerra la ganaré yo!”, de Marina Rubio Espinosa, obra ganadora del IV Concurso de Novela Villa de Los Barrios

El concejal de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María...

El 14 de abril se celebrará la XII Carrera por Montaña “Cresta Sierra Carbonera”

La ciudad forma parte del calendario programado para la VI Copa Gaditana de Carreras por Montaña, promovida por la...

Los Barrios vive mañana el Día de Andalucía con un Pleno Institucional, la izada de la bandera andaluza y la entrega distinciones a vecinos

Los Barrios vivirá mañana, miércoles 28 de febrero, el Día de Andalucía con una serie de actos que arrancan...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad