La Policía Local interviene artículos pirotécnicos dentro de la actual campaña de inspección de establecimientos

-

​La Policía Local, tal y como se anunció, está llevando a cabo una campaña de inspección de establecimientos comerciales al objeto de comprobar la venta de artículos pirotécnicos. Fruto de esta campaña se ha realizado una primera intervención de estos productos.
​La campaña, que continuará ante la proximidad de las inminentes fiestas, pretende hacer cumplir lo que recoge el Real Decreto 989/2015, el cual determina las clases de artículos pirotécnicos que pueden ser vendidos así como la autorización que tienen que tener los vendedores.
​Ha sido en un bazar donde se ha localizado 120 cajas de petardos de las categorías F1 y F2, siendo intervenida esta mercancía al no mostrar su responsable autorización alguna para su venta.
​De otro lado, la jefatura ha dado cuenta de dos servicios llevados a cabo el pasado día 7. El primero de ellos fue a las 18.00 horas en la calle Pavía. En un servicio conjunto con funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se observó a varios jóvenes arrastrando un ciclomotor e introduciéndolo en un solar. Al notar estos jóvenes la presencia policial emprendieron la huida y pudo ser alcanzado uno de ellos, un menor de 16 años. Se localizó a la persona propietaria de este vehículo y confirmó que lo dejó aparcado en la puerta de su casa y ya no estaba.
​El segundo de estos servicios fue ese mismo día a las 19.50 horas en la plaza Cruz Herrera. Agentes de la Policía Local de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) fueron requeridos por una mujer joven que muy nerviosa hizo ver que su ex pareja se encontraba en el mismo local que ella. Los agentes identificaron a este hombre, E.J.F.V., nacido en 1991 y residente en La Línea. Se comprobó que sobre él existe de un juzgado una orden de alejamiento de esta mujer , por lo cual fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad