La Policía Local de Algeciras interviene casi 600 botellas de bebidas alcohólicas en una tienda que las vendía incumpliendo la ley

-

La Policía Local de Algeciras ha intervenido 594 botellas de bebidas alcohólicas en una tienda de las conocidas como “24 horas” situada en las inmediaciones del polígono industrial de La Menacha, que se dedicaba a su venta incumpliendo la legislación vigente en esta materia en materia de horarios, según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los agentes locales han venido desarrollando en las últimas semanas labores de vigilancia nocturna en la zona del Polígono Industrial La Menacha, que se había convertido en el espacio elegido por numerosos grupos de personas, algunas de ellas llegadas desde otros puntos de la comarca, para reunirse y consumir alcohol, práctica prohibida por la Junta de Andalucía dentro de las medidas higiénico-sanitarias adoptadas para luchar contra la propagación de la Covid-19.
Como resultado de estas vigilancias nocturnas en La Menacha, se han formulado más de 200 denuncias, entre las que destacan 129 por no usar mascarilla, 90 por practicar el “botellón” ó 7 por arrojar basuras, además de otras infracciones de tráfico o por tenencia de estupefacientes.
Otra parte del operativo se ha centrado en localizar establecimientos en las proximidades de la zona, donde se comercializaba alcohol fuera del horario permitido para ello. Este control, realizado por agentes de paisano, localizó dos de estos locales que vendían bebidas alcohólicas a partir de las diez de la noche, así como tabaco de contrabando.
Fruto del operativo, los policías intervinieron un total de 644 cajetillas de tabaco de contrabando, así como 594 botellas de bebidas alcohólicas de diferente graduación, en dos establecimientos “24 horas” que quedaron depositadas en dependencias municipales. Cabe destacar que un mismo establecimiento fue denunciado en tres ocasiones en menos de diez días.

Últimas noticias

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

La decimoctava edición de Diverciencia se celebrará los días 9 y 10 de mayo

Las XVIII Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”, que mueven cada año a cientos de jóvenes estudiantes, no...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad