La red de sendas ciclables alcanzará pronto los 16 kilómetros en el municipio

-

Ruiz Boix especificó que de estos kilómetros, ya se han ejecutado 10, otros 2 se encuentran en ejecución, otros 3 se han adjudicado recientemente, y en estudio está otro proyecto de más de un kilómetro. El alcalde recordó que “nuestro reto es unir con este tipo de sendas todos los núcleos del municipio”.

En ejecución se encuentran dos kilómetros entre las barriadas de Guadarranque y Puente Mayorga (por 1,2 millones), que se verá ampliado en un futuro hasta Campamento.

Se ha adjudicado recientemente el carril bici o senda ciclable entre el Casino y el casco de San Roque, de alrededor de tres kilómetros. Esta infraestructura ha sido muy demandada por los vecinos.

Ya están totalmente finalizados el carril que une San Roque con el Pinar del Rey, de 4 kilómetros; el que enlaza el segundo paso a nivel de la Estación con la zona del campo de fútbol de dicha barriada, de 1,1 kilómetros; y la Senda del Río Guadarranque, de 4,6 kilómetros, entre la Estación y la barriada de Guadarranque, pasando por Taraguilla.

Además, está en estudio el que comenzará al final de la carretera de Arenillas (Hotel Encinar de Sotogrande) hasta el Club de Golf La Cañada, por la vía de servicio (más de un kilómetro).

El alcalde indicó que “estas sendas ciclables vienen a dar respuesta a los aficionados a la bicicleta, pero también a los usuarios que hacen estos recorridos caminando”.

Además, el alcalde recordó que se está comenzando a instalar iluminación en las sendas ciclables. Se trata de luminarias con lámparas LED que funcionan con energía solar, por lo que no precisan de conexión a la red eléctrica. Están dotadas de sensores de movimiento, de manera que la intensidad de la luz aumenta cuando detectan la presencia de personas, y baja considerablemente cuando no pasa nadie.

Últimas noticias

Sanroqueños de todas las edades, en un programa especial por el Día de Andalucía

Canal San Roque Radio Televisión Municipal ha grabado en la mañana de este viernes en el Palacio de los...

“¡Esta guerra la ganaré yo!”, de Marina Rubio Espinosa, obra ganadora del IV Concurso de Novela Villa de Los Barrios

El concejal de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María...

El 14 de abril se celebrará la XII Carrera por Montaña “Cresta Sierra Carbonera”

La ciudad forma parte del calendario programado para la VI Copa Gaditana de Carreras por Montaña, promovida por la...

Los Barrios vive mañana el Día de Andalucía con un Pleno Institucional, la izada de la bandera andaluza y la entrega distinciones a vecinos

Los Barrios vivirá mañana, miércoles 28 de febrero, el Día de Andalucía con una serie de actos que arrancan...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad