La Semana Europea de la Movilidad se desarrollará del 16 al 22 de septiembre comenzando el sábado con la III Marcha de la Bicicleta

-

Se han presentado las actividades previstas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; la concejal y delegada municipal de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, y el técnico de esta concejalía, Mariano Colorado.
Las actividades se iniciarán el próximo sábado, día 16 de septiembre, con la III Marcha en Bicicleta, organizada por la Diputación provincial de Cádiz y la Agencia Provincial de la Energía, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. La participación en el evento será gratuito y se hará entrega de material promocional.
Esta actividad pretende promover el uso de la bicicleta como alternativa al vehículo de combustión. La concentración se iniciará a las 09.00 horas, con salida desde el chiringuito La Luna. El recorrido urbano seguro se desarrollará, en una parte del mismo, por primera vez, paralelo al mar hasta la primera Torre, volviendo para su terminación en el parque Princesa Sofía.
El martes, día 19 de septiembre, a las 11.00 horas, tendrá lugar el acto de presentación de nuevos autobuses urbanos en la rotonda de acceso al Ayuntamiento. La empresa concesionaria del servicio público de transporte colectivo urbano, Socibus, presentará dos nuevos vehículos que se suman a la flota actual para mejorar el servicio, apostando de forma decidida por el transporte público como medio de desplazamiento sostenible, con vehículos adaptados que contribuirán a mejorar la calidad del aire y la reducción de emisiones, y el desplazamiento de las personas con movilidad reducida.
El miércoles, 20 de septiembre, a las 11.00 horas, se llevará a cabo en el Museo Cruz Herrera la presentación de la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, documento que incide en la necesidad de hacer compatible los desplazamientos de las personas con el desarrollo y crecimiento económico, cohesión y protección de la sociedad, la defensa y conservación del medio ambiente.
Este Plan de Acción traslada la información proveniente de la ciudadanía en una serie de medidas para alcanzar una ciudad sostenible desde el punto de vista de la movilidad, con vistas a 2030, asentada sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local.
El viernes, día 22, se celebrará el Día Mundial sin Coches, una efeméride que pretende promover una concienciación ecológica en los ciudadanos a nivel mundial, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente.
Con este motivo, la concejal y delegada municipal de Transportes y Movilidad Urbana ha indicado que este día las líneas de transporte urbano colectivo de la ciudad serán gratuitas para favorecer que los ciudadanos no tengan que utilizar sus vehículos.
Tanto el alcalde de la ciudad como la concejal han agradecido la especial implicación del técnico de Movilidad, Mariano Colorado, así como la colaboración de la concesionaria del servicio público de transporte colectivo Socibus, incidiendo en las medidas que se están adoptando para contribuir a hacer la ciudad cada vez más sostenible.

Últimas noticias

Presentación de la temporada del Polo Sotogrande 2024

En un evento celebrado en el restaurante Cancha II, en Ayala Polo Club, se llevó a cabo la Rueda...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...

Uno de cada cuatro niños andaluces padece alergia

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) advierte que más del 25% de los menores...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad