La séptima edición de la “Fashion Day and Night” contará con animaciones, música en vivo e importantes descuentos en los comercios

-

Se ha presentado la séptima edición de la “Fashion Day and Night”, que se celebrará en la ciudad el próximo sábado, 10 de junio. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan Franco, el teniente de alcalde, Nacho Macías, el concejal y delegado de Comercio, Jaime Chacón, y el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Linense (Apymell), Lorenzo Pérez-Periáñez.
En su intervención, el alcalde ha subrayado la importancia de la iniciativa y su contribución para la revitalización del sector comercial de la ciudad, trasladando su enhorabuena tanto al presidente de Apymell como al concejal de Comercio por su labor para la promoción de este tipo de eventos.

Por su parte, Jaime Chacón ha manifestado su esperanza en poder contar con la participación de personas llegadas de diferentes municipios, incluido Gibraltar, así como el interés por incentivar el comercio del centro.
El presidente de Apymell ha definido el evento como un referente en el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, existiendo incluso municipios que han copiado la idea, y ha agradecido el apoyo y colaboración tanto del alcalde como del propio concejal de Comercio y el teniente de alcalde de Turismo, así como de Paquita, de Confecciones Paquita, que ha querido participar en la presentación.

Lorenzo Pérez Periáñez ha resaltado la importancia del “comercio de barrio”, así como la necesidad de buscar alternativas que favorezcan su desarrollo. Asimismo, ha agradecido el patrocinio de empresas como Cafetería Modelo, Mesón La Serrana, GrupoDen Dr.Espinel y Zapatería Central, al margen del apoyo de personas como el cineasta linense Miguel Becerra.

Finalmente, el teniente de alcalde de Turismo, Nacho Macías, ha calificado la organización de estas iniciativas como un “imán para el turismo”, destacando que durante este fin de semana la ciudad se convertirá en protagonista de la comarca. Sobre este asunto, ha felicitado también a la concejalía de Igualdad por la celebración de las actividades del orgullo LGTBI, complementarias a la Fashion.

El sábado, 10 de junio, las actividades se iniciarán a las 10.00 horas de la mañana y están previstos pases de moda, animación, música en vivo y ofertas especiales, además de la ubicación de puestos artesanales por las calles del centro. Los comercios abrirán sus puertas, en horario de mañana, hasta las 15.00 horas, contando con ornamentaciones especiales. A las 12.30 horas actuará una charanga hasta las 14.00 horas, y a las 12.00 se llevará a cabo un desfile de modas de Marisol, de trajes de flamenca, en su establecimiento situado en la calle Aurora, siendo ésta una actividad que viene celebrándose desde la primera edición de la Fashion.
Los comercios cerrarán sus puertas de 15.00 a 18.00 horas, momento en el que volverán a abrir y se celebrarán nuevas actividades como un concierto de música rock y versiones en la plaza Cruz Herrera, a las 20.00 horas. Al mismo tiempo, se llevará a cabo un photocall del espectáculo de La Guerra de Las Galaxias, que estará primero en la calle Real para que los menores puedan fotografiarse junto a los personajes de la película, y posteriormente realizarán un pasacalle.

En horario de tarde, la charanga de la banda municipal actuará por las calles del centro y entre las 11.00 y las 12.00 horas terminará la jornada festiva.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad