La temporada en la playa de Palmones transcurre con satisfactoria normalidad

-

El concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha dado a conocer el informe del servicio de salvamento realizado por la empresa Socoservis (Socorrismo y Servicios), S.L. en la playa de Palmones desde el inicio de la temporada, el pasado 10 de junio, hasta el 24 de este mes de julio.
En total, se contabilizaron 42 atenciones sanitarias prestadas desde dicho servicio, la mayor parte de ellas debidas a heridas leves (18), picaduras de pez araña (11), picaduras de insectos (5) y picaduras de medusas (4). También se produjeron intervenciones por esguinces (1), limpieza ocular (1) y otras causas.
Todas ellas se resolvieron satisfactoriamente sin necesidad de traslado a centro hospitalario, salvo en dos casos, registrados el día 18 de julio, en los que las personas afectadas sí tuvieron que ser evacuadas. La mayoría de los usuarios que necesitaron algún tipo de asistencia durante el periodo señalado –31 de 42– fueron menores de 18 años.
En lo que se refiere a incidencias en el agua, el único dato reseñable, según el citado informe, es que se tuvieron que llevar a cabo dos actuaciones de salvamento, en las que se prestó ayuda a sendos bañistas, una el 24 de junio y otra el pasado sábado 22 de julio, concluidas con éxito.
“Tenemos una playa acogedora, segura y bien cuidada, con aguas que superan todos los análisis sanitarios de calidad y en la que, normalmente, casi todos los días ondea la bandera verde. Una playa, en definitiva, de la que disfrutamos todos los veranos sin que tengamos que lamentar ningún suceso de carácter grave, por suerte”, ha destacado, una vez más, el concejal delegado, José Antonio Gómez, quien, además, ha trasladado sus felicitaciones y su reconocimiento a los profesionales que cubren la asistencia a los usuarios durante todo el verano.

 

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad