“La tragedia de Guzman” desde el Castillo

-

Adaptada y dirigida por Milagros Salvatierra, la obra de Antonio Arnao adquiere dimensiones distintas en Tarifa. El grupo Guadalmesí lleva semanas trabajando “La tragedia de Guzmán”, la teatralización de una pieza que su autor concebía como opereta pero cuya versatilidad se pone de manifiesto ahora gracias al plantel de actores tarifeños.
Cultura ha programado esta actividad para el mediodía del sábado, a las 13,30 h., pero también para la tarde del mismo día, a las 19,30h. El domingo habrá un único pase, el de las 13,30h. Para disfrutar de la obra se deberá entrar por santa María, plaza del Ayuntamiento. El grupo de teatro ha perfilado bien el espacio de la representación y ha podido ceñirse a la superficie anexa a la iglesia del Castillo, la también llamada iglesia de Santa María.
Son trece personajes que consiguen representar la leyenda histórica de Guzmán. Así, están el caballero leonés Alonso Pérez De Guzmán, personaje principal que encarna Francisco Molina, junto a la esposa María Coronel, representada por Mariluz Reiné. No faltan las doncellas de la corte, Nani Guardia y Carmen Tizón, así como los dos caballeros cristianos, que son Sebastián Sánchez y Emiliano Triviño. El cuerpo militar juega un papel importante en este episodio histórico, de ahí que hasta cuatro personajes interpretan a los soldados en la contienda. Los papeles de estos últimos son asumidos por Juan León, Nacho Trujillo, Chano Camelo y Juan José Espinosa. No faltará ni el músico, personaje que hará el joven Alejandro Franco. Hassan y Fortún completan el reparto gracias a Manuel Ulloa y a Ángel Sena.

La actividad es gratis, como también lo es el campamento militar que pretende recrear los del medievo y que se instalará en la plaza primera del Castillo, justo tras la entrada principal. Allí permanecerá durante todo el fin de semana sin que afecte a las visitas regulares al Castillo. Éstas no cambian y seguirán su tónica habitual, en el horario de otoño y con el precio de siempre.
Pero Cultura también ha programado actividades paralelas como el mercado medieval que se instalará en el paseo de la Alameda durante todo el fin de semana. Habrá artesanía, pasacalles y atracciones para niños desde la tarde del día 20 y durante las citadas jornadas del 21 y el 22 de octubre.

Últimas noticias

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

La decimoctava edición de Diverciencia se celebrará los días 9 y 10 de mayo

Las XVIII Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”, que mueven cada año a cientos de jóvenes estudiantes, no...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad