El alcalde de Estepona se reúne con el consejero de Universidad para impulsar el proyecto universitario en la ciudad

-

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, se ha reunido con el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, para impulsar el proyecto universitario en Estepona. El regidor ha valorado la atención y disposición de la administración andaluza para la continuación de la tramitación de este proyecto educativo, que permitirá que la localidad sea sede universitaria.
Implantar una Universidad en nuestro municipio incardinada en el sistema universitario andaluz, no sólo redunda en beneficio de los potenciales estudiantes esteponeros que podrían cursar estudios superiores en su propia ciudad, sino que beneficia al conjunto del municipio, ya que la actividad universitaria es un excelente motor social, cultural y educativo.
Como reconoce la propia Ley de Universidades, los centros universitarios ocupan un papel central en el desarrollo cultural, económico y social y son relevantes en el entorno que le es más inmediato, pues son capaces de potenciar directamente su avance, dinamismo y diversificación. Además, la implantación de un centro universitario en Estepona supone incentivar de forma directa e indirecta actividades económicas vinculadas. La población universitaria que albergará, y la propia actividad que supone el centro docente, generarán un flujo de demandas que ofrecen una posibilidad de negocio al entramado económico local, lo que va a redundar en beneficio de la ciudad.
Por otro lado, ubicar una Universidad en Estepona supondrá diversificar la proyección exterior del municipio, no solo desde una perspectiva turística, sino incorporada también en el conjunto de ciudades que cuentan con centros educativos del sistema universitario andaluz.
Este proyecto está promovido por la Fundación Antonia Guerrero y la Institución Internacional SEK, con el objetivo de desarrollar un campus universitario de estudios relacionados con la salud.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad