La V Carrera por la Mujer a beneficio de Apron se celebrará de forma presencial el 22 de octubre

-

La quinta edición de la Carrera por la Mujer a favor de la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar (Apron), ya tiene fecha y lugar de celebración: el 22 de octubre, en el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina. Así se ha confirmado en la rueda de prensa de presentación en la que han intervenido, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; Estefanía Álvarez y Carolina López, de Apron; la concejal de Salud e Igualdad, Zuleica Molina y el delegado de Deportes, Fco. Javier Vidal.
Como novedades, Álvarez informó de que este año se celebrará en octubre a diferencia de los anteriores en los que tuvo lugar a finales de agosto, y formará parte como actividad principal de una campaña de sensibilización denominada “Abriendo puertas” en torno al 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Durante una semana se propondrán otras acciones, como la iluminación de color rosa en edificios municipales o fotos etiquetando a la entidad en redes sociales.
El alcalde manifestó su satisfacción por recuperar las actividades deportivas que forman parte del calendario anual y que como esta han gozado de gran éxito de participación, debido a lo asequible del circuito y su fin solidario. Animó a participar en una carrera que calificó de “fiesta del deporte en la ciudad”, agradeciendo el trabajo que Apron desarrolla “de concienciación y apoyo” a personas con cáncer, así como a los concejales de Salud y Deportes por su implicación con esta causa y a los patrocinadores que hacen posible la carrera.
En el mismo sentido, Vidal anunció más proyectos solidarios con la colaboración de otros colectivos deportivos y sociales en apoyo de Apron. Zuleica Molina, por su parte, incidió en la labor “encomiable” de la entidad con aquellas personas que padecen cáncer, una enfermedad que se ha visto “en segundo plano a causa de la covid, pero sigue siendo uno de los principales factores de enfermedad”. Asimismo, destacó que la Carrera por la Mujer se contempla como una actividad del Plan Local de Salud para la promoción de hábitos saludables.
Las inscripciones pueden formalizarse entre el 15 de septiembre y el 18 de octubre en la página www.dorsalchip.es que facilita automáticamente el dorsal para imprimir. El precio es de 7 euros para adultos y niños mayores de 12 años. También habrá un dorsal cero para quienes no participen en la carrera, pero quieran colaborar con Apron.
La V Carrera por la Mujer está organizada por Apron, junto al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, con la colaboración del Puerto Bahía de Algeciras, el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, junto a al Club Deportivo Sierra Carbonera, el Club de Atletismo Linense y el Club MTB Los Enmonaos en la organización de entrega de camisetas, etc.

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad