La XIII Edición de la Fiesta del Cine se celebrará los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de octubre

-

La decimotercera edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de octubre. Con este evento, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

La mecánica para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años,  se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en el mes de mayo y registró un total de 1.549.830 espectadores durante los tres días del evento. “Guardianes de la Galaxia. Vol 2”, “El Bebé Jefazo” y “Fast and Furious 8” fueron las películas más vistas por los espectadores.

En total, durante las doce ediciones realizadas hasta la fecha, más de 17 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine. Dos películas españolas, “8 Apellidos Vascos” y “Un Monstruo viene a verme” lideran el ranking histórico de espectadores de la Fiesta del Cine.

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en www.fiestadelcine.com y en los perfiles de Fiesta del Cine en Facebook y Twitter.

 

Cartelera

Entre las películas que estarán disponibles durante la XIII edición de la Fiesta del Cine destacan, entre otros títulos:

“Abracadabra”, “Annabelle: Creation”, ”Barry Seal: El traficante”, “Blade Runner”,  “Blade Runner 2049”, “Churchill”, “Detroit”, “Dunkerque”, “El muñeco de nieve”, “Emoji: La película”, ”El castillo de cristal”,  “El otro guardaespaldas”, “El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur”, “El último traje”, “Gru 3 – Mi villano favorito”, “It”, “Kingsman: El círculo de oro”, ”La Cabaña”, “La cordillera”, “La llamada”, “La montaña entre nosotros”, “La niebla y la doncella”, “La reina Victoria y Abdul”, “La torre oscura”, “La Lego Ninjago película”, “Madre!”, “Morir”, “Operación Cacahuete 2. Misión: salvar el parque”, “Operación Concha”, “Señor dame paciencia”, “Sólo se vive una vez”, Spider-Man: Homecoming”, ”Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”, “Toc Toc”, “Tu mejor amigo”, “Una mujer fantástica”, “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca”, “Verano de 1993” y “Verónica”.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad