Los Barrios acoge este fin de semana un fam trip centrado en la oferta turística del Centro BTT

-

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha informado que este fin de semana el municipio de Los Barrios será escenario de un Fam Trip, también llamado viaje de familiarización, para un grupo de agentes de viaje, blogueros, touroperadores, todos relacionados con el mundo del turismo.
Una iniciativa que estará centrada en la oferta turística de bicicleta de montaña donde el Centro BTT Los Alcornocales de Los Barrios tendrá especial protagonismo.
“Nuestro objetivo es dar a conocer y profundizar en los atractivos turísticos del municipio, principalmente centrados en la oferta que tenemos en el turismo de bicicleta de montaña, además del gastronómico y todo de la mano del Patronato Provincial de Turismo y de Turismo Andaluz”, apuntó el edil.
Esta actividad arranca mañana sábado, 5 de noviembre, con la salida en bicicleta desde el hotel Montera hasta el Ayuntamiento, donde será la primera parada para ser recibidos por el alcalde Miguel Alconchel y edil de Turismo, Antonio Dávila.
Luego a las 11.00h se dirigirán a Montecoche, una de las rutas del Centro BTT para conocer sus 64 kilómetros de paraje natural, donde además disfrutarán de un picnic en plena ruta.
Por la tarde, a las 19.30h habrá un networking con empresas turísticas de Los Barrios y luego se trasladarán a Palmones para conocer este enclave del municipio y disfrutar de su gastronomía.
La jornada del domingo se desarrollará con una visita en bicicleta al centro histórico del municipio, para posteriormente iniciar la ruta de Las Corzas y Mirador Hoyo de Don Pedro.
A partir de las 14.00h los participantes disfrutarán de un almuerzo food truck en el parque botánico Betty Molesworth, para posteriormente entregar los diplomas y clausurar este encuentro.
El edil ha apuntado que “queremos que este grupo de personas influyentes en el sector turístico participen de actividades de la zona y conozcan nuevas experiencias para, de esta forma, promocionar el destino Los Barrios con mayor conocimiento. Para ello junto a los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación hemos diseñado este programa basado en nuestra oferta de turismo activo de bicicleta”.
Un fram trip en el que se darán cita clubes y empresas del sector turístico y agencias de viajes de Málaga, Sevilla, Madrid, Ceuta, Granada y de la comarca.

Últimas noticias

La revista Orchidarium del Orquidario de Estepona llega a su número 25

Esta semana se ha publicado de forma online la nueva revista del Orquidario de Estepona "Orchidarium" llegando a su...

Presentada en Casares la Solheim Cup 2023: seis meses para la consecución de un sueño

Ya sólo quedan seis meses para que la Solheim Cup 2023 se dispute del 18 al 24 de septiembre...

'Sentimos las molestias', con Antonio Resines y Miguel Rellán – estreno de la segunda temporada

La segunda temporada de 'Sentimos las molestias', la serie original Movistar Plus+ producida en colaboración con Cuidado con el...

Estepona aumenta su patrimonio vegetal en más de 20.000 nuevos árboles en su apuesta por una ciudad sostenible

Con el Plan Árbol, que se puso en marcha en 2012, ha aumentado el patrimonio vegetal de la ciudad...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad