Los Barrios se prepara para la gran fiesta de los Reyes Magos

-

Aunque todavía no se ha acabado 2022 y queda celebrar la fiesta de fin de año, la delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ultima los preparativos para la gran visita de los Reyes Magos de Oriente a los distintos núcleos de población del término municipal barreño el próximo día 5 de enero.
Los actos de esta jornada especial arrancarán en Los Barrios con el tradicional pasacalles del arrastre de latas y el concurso de esculturas de latas. El recorrido se iniciará a las 11 de la mañana desde el Parque del Tren y concluirá en el polideportivo San Rafael, donde también tendrá lugar, a eso de las 12, la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Por la tarde, a las 18:30 h., saldrá la gran cabalga, cuyo itinerario comenzará en la avenida Alcalde Juan Rodríguez, a la altura del bar ‘Sevilla’, para discurrir por dicha avenida hasta la Rotonda del Toro y acabar en el recinto ferial.
La gran novedad de la celebración se producirá en Palmones, donde la cabalgata está prevista para el mediodía y no para por la tarde, como en años anteriores. Así, a las 10:30 de la mañana se desarrollará el pasacalles del arrastre de latas y el concurso de esculturas de latas; a las 11:30 h. se esperará la llegada de los Reyes, que, como siempre, viajarán a la aldea marinera en bote y desembarcarán en uno de los pantalanes del paseo marítimo, y a partir de las 12:00 h. la comitiva de Sus Majestades de Oriente recorrerá las calles palmoñenas repartiendo entre niños y niñas caramelos, alegría e ilusión.
Por la tarde, desde las 16:00 hasta las 17:00 horas, tendrá lugar en la Plaza del Mar la recepción de los Reyes, para encontrarse con los más pequeños, y a partir de las 17:00 horas habrá también una gran fiesta infantil.
En Los Cortijillos, el arrastre de latas y el concurso de esculturas de latas será a las 11:30 horas; la recepción real a las 12:00, en la Plaza de San Juan Bautista, y la cabalgata, por la tarde, a partir de las 16:00 h.
Por último, en el núcleo de Guadacorte, el arrastre de latas y el concurso de esculturas de latas están previstos igualmente para las 11:30 h., seguido del recibimiento a los reyes, y la salida de la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la urbanización, como novedad también de este año, para las 13:30 h.

Últimas noticias

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...

“La Mirada del Espejo”, de José Reyes y Juan Gómez, presentado en la Biblioteca

El acto estaba organizado por la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Rocío Fernández, introdujo...

Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad