Los hoteles de Algeciras, próximos al 100% de ocupación durante la semana de Feria

-

La mayoría de los hoteles de Algeciras han rozado el 100% de ocupación durante el primer fin de semana de la Feria Real y cuentan ya con reservas para alcanzar una ocupación similar durante los últimos días, concretamente del 21 al 24 de junio. La ocupación media de los días 18, 19 y 20 supera levemente el 70% de ocupación.
Entre los datos recabados a las empresas hoteleras que tienen establecimientos en Algeciras destaca el de que, en el peor de los casos, la ocupación ha sido del 66% sin contar los fines de semana de los extremos de la fiesta. Todavía se están recibiendo reservas y algunos turistas entrevistados por la Delegación de Turismo destacan que han elegido Algeciras estos primeros días de verano para conocer la que es una de las ferias más grandes de Andalucía y disfrutar de las playas.
Llama también la atención que los turistas que visitan Algeciras durante la Feria Real para disfrutarla proceden, según datos recabados por la Oficina de Turismo, de ciudades andaluzas (65%), otras comunidades autónomas (30%) y otros países (5%).
Desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras se valoran muy positivamente estos datos: “generalmente dan una pista sobre la ocupación que nos espera durante el verano, y vemos ya que seguimos creciendo en recepción tanto de turistas como de visitantes año tras año”, ha subrayado la concejal Susana Pérez Custodio.

Últimas noticias

Confirman que el aceite de oliva virgen extra regula las funciones de una bacteria intestinal

Un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada ha confirmado que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) regula las...

La Junta anuncia un servicio de atención telefónica 24 horas para menores en cuidados paliativos en el primer trimestre de este año

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este jueves la puesta...

Casares celebra el carnaval con fiestas en los tres núcleos del municipio

La programación comienza el 25 de febrero con una fiesta infantil en los Jardines del Rosario. El sábado 2...

Los Barrios activa Plan de Emergencia Municipal por el fuerte temporal de viento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha activado hace unos minutos el Plan de Emergencia Municipal por el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad