Mancomunidad celebra una jornada de formación sobre la constitución de nuevas corporaciones locales

-

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha celebrado una nueva jornada de formación orientada a la constitución de las nuevas corporaciones locales que surgirán tras los próximos comicios electorales locales del 28 de mayo. El encuentro ha permitido que, nuevamente, la Mancomunidad se convierta durante la presente jornada en el lugar de encuentro de un amplio número de funcionarios de Administración local con Habilitación de carácter Nacional, profesionales responsables del control de la legalidad y las garantías económico-financieras de las entidades locales y, especialmente, desde su objetividad, independencia y  autonomía funcional, del adecuado desarrollo del proceso electoral y constitución de las nuevas  corporaciones

El encuentro fue inaugurado por el presidente de laInstitución comarcal, Juan Lozano, que estuvo acompañado por el secretario general de la Institución comarcal, Carlos Lafuente y contó con la la presencia e intervención de José Luis López Guío, en su calidad de presidente de COSITAL Cádiz, secretario general del Ayuntamiento de Algeciras y coordinador de las jornadas formativas, asi como  del vicesecretario general de la Diputación de Cádiz y director docente de esta jornada, Francisco Javier López Fernández.

La nueva acción formativa, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL), es la tercera de las celebradas en la Mancomunidad en el presente mandato.

Al encuentro asistieron más de veinte habilitados nacionales, contando entre ellos con el presidente de COSITAL Andalucía y secretario general del Ayuntamiento de Tarifa, Antonio Aragón Román.

Cuatro ponencias integraron el programa de formación que fue impartido por Carmen Ramírez Bernal, secretaria general del Ayuntamiento linense; Dolores Turanzas Romero, tesorera del Ayuntamiento de Málaga y Juan María Moreno Urbano, interventor general del Ayuntamiento de Cádiz y los que se unió la presentada por el propio director docente, López Fernández.

Juan Lozano mostró su satisfacción por esta nueva acción formativa, de la que destacó que “es la primera vez en dieciséis años que se realiza en el Campo de Gibraltar” y  agradeció a López Guío y a todos los miembros de COSITAL el trabajo realizado para que la Mancomunidad sea referente en la formación de los técnicos de Administración local.

Últimas noticias

Sanroqueños de todas las edades, en un programa especial por el Día de Andalucía

Canal San Roque Radio Televisión Municipal ha grabado en la mañana de este viernes en el Palacio de los...

“¡Esta guerra la ganaré yo!”, de Marina Rubio Espinosa, obra ganadora del IV Concurso de Novela Villa de Los Barrios

El concejal de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María...

El 14 de abril se celebrará la XII Carrera por Montaña “Cresta Sierra Carbonera”

La ciudad forma parte del calendario programado para la VI Copa Gaditana de Carreras por Montaña, promovida por la...

Los Barrios vive mañana el Día de Andalucía con un Pleno Institucional, la izada de la bandera andaluza y la entrega distinciones a vecinos

Los Barrios vivirá mañana, miércoles 28 de febrero, el Día de Andalucía con una serie de actos que arrancan...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad