Mancomunidad convoca al Consejo Económico y Social para abordar la instalación de la futura planta de producción de metanol verde de Maersk en la comarca

-

Ante la petición formulada por la central sindical CCOO y compartiendo sus objetivos, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, convocará al pleno del Consejo Económico y Social con la finalidad de debatir, analizar y aunar esfuerzos para lograr la instalación de la futura planta de producción de metanol verde de Maersk en nuestra comarca. 

En este sentido, Lozano recordó que “es en el seno del Consejo Económico y Social de la Mancomunidad de Municipios donde deben analizarse y buscarse los apoyos y acuerdos que afectan a aspectos socioeconómicos de la comarca, como es el caso de la instalación del proyecto del metanol verde en la comarca campogibraltareña,  al ser el CES el verdadero órgano consultivo, participativo de estudios y de opinión en materias socioeconómicas para el Campo de Gibraltar, tal y como queda reflejado en sus estatutos”. 

Lozano adelantó que la sesión del pleno del CES tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre a las 9.30 horas y será entonces cuando las organizaciones sindicales, empresariales, los alcaldes junto a representantes de la administración central, autonómica y provincial y de la APBA, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar y los representantes de la institución comarcal podrán adoptar un acuerdo conjunto para posicionar a la comarca como la mejor y más adecuada ubicación del proyecto impulsado por Maersk. 

Lozano quiso recordar el importante papel de la Mancomunidad como entidad que agrupa y unifica voluntades de todos los municipios de nuestra comarca, independientemente de las sensibilidades existentes, buscando un objetivo común, tal y como se ha puesto de manifiesto con el papel que ha ejercido durante el Brexit y que sigue ejerciendo en relación a las posteriores negociaciones vinculadas a la situación de Gibraltar y sus consecuencias en nuestra comarca. Por todo ello, Lozano ha mostrado su confianza en la unidad de acción de todos los sectores implicados e integrados en el CES para la consecución del objetivo perseguido.

Últimas noticias

Parques y Jardines planta casi una treintena de diferentes especies de árboles en varias zonas del municipio

La delegada de Parques y Jardines e Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha supervisado los trabajos de plantación de árboles...

El Ayuntamiento habilita una salida de emergencia en el Pósito para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a técnicos municipales, han...

Amigos de la Biblioteca presenta sus actividades para el mes de marzo

El martes 5 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia impartida por la profesora...

Alconchel anuncia el inicio de la obra de la zona de sombra del colegio de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la obra que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad